www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, en un encuentro con el rey de Marruecos, Mohamed VI
Ampliar
Pedro Sánchez, en un encuentro con el rey de Marruecos, Mohamed VI (Foto: Twitter Ciudadanos)

Una política de Podemos-Sumar critica a Sánchez por sus vacaciones en Marruecos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 03 de agosto de 2023, 13:52h

Las relaciones entre España y Marruecos fueron otro punto de discordancia de la coalición desde que Pedro Sánchez cambiase la postura de España sobre el conflicto del Sáhara Occidental.

Unidas Podemos nunca aceptó ese cambio de postura, esa "nueva etapa"según Sánchez en la que decidió apoyar los planes marroquíes para el Sáhara.

La relación entre Sánchez y Marruecos ha sido compleja en los últimos años, aunque siempre ha intentado unir más lazos con el país vecino pese a problemas relevantes como la inmigración o el respeto de las libertades y los derechos fundamentales en dicho país.

Y tras haberse conocido que Pedro Sánchez ha elegido Marruecos como destino vacacional junto a su familia, la controversia ha aumentado.

La formación morada le reprocha ir a un país que "vulnera los derechos fundamentales"

En este caso ha sido la eurodiputada morada Idoia Villanueva, quien ha cargado abiertamente contra Sánchez por su viaje.

En un tuit ha criticado que el presidente "sigue mostrando su complacencia con Marruecos" mientras que dicho país "vulnera" los derechos fundamentales, ha recriminado.

Desde la formación morada siempre han estado del lado de los saharauis, de su independencia y se han posicionado en contra de las imposiciones de Marruecos, por lo que la elección de Sánchez de visitar Marruecos en verano lo consideran un gesto simbólico con mucho valor político.

Villanueva, además de criticar al presidente, ha remarcado el compromiso de Podemos con el Frente Polisario y con el pueblo saharaui "en su lucha por la libre determinación y ante el uso ilegítimo de los recursos saharauis".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios