www.diariocritico.com

Un estudio del CIS apunta a que los españoles prefieren a Sánchez como presidente

Feijóo y Pedro Sánchez
Ampliar
Feijóo y Pedro Sánchez (Foto: PP/PSOE)
jueves 03 de agosto de 2023, 13:42h

Entre los días 13 y 22 de julio, el CIS realizó un “Estudio Metodológico sobre tendencias de definición/decisión de voto a lo largo de la campaña electoral de julio de 2023” con un total de 27.060 entrevistas.

El objetivo del estudio ha sido proporcionar datos significativos a los investigadores sobre la opinión pública en el periodo decisivo previo a las elecciones, e indagar en las tendencias y dinámicas en esos días anteriores a la votación.

Sus conclusiones son que un 41,4% de los electores que opinaron prefieren a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, sacando 8,4 puntos de ventaja a Feijóo, al que prefieren el 33%, con Yolanda Diaz en tercera posición con un 15,5%.

Cosa bien distinta es lo que los españoles creían que iba a ganar o resultar como futuro presidente. Ahí ganaba Feijóo, porque la clara percepción de las encuestas era que el PP ganaría con una amplia mayoría las elecciones:

Opiniones sobre los partidos y las coaliciones

El PSOE es considerado como el partido más cercano a sus propias ideas por un 32,1% de los encuestados que dan su opinión, seguido del PP (por un 27,2%), lo que sitúa la distancia entre PSOE y PP en 4,9 puntos.

El 84,8% de los electores cree que el próximo Gobierno será de coalición. Un 11,6% que será un gobierno de un solo partido. Y un 3,6% no sabe o no contesta.

A un 66,8% de los electores le ayuda más a decidirse a quién votar apoyar las propuestas políticas que sí le gustan. A un 17,5%, oponerse a las propuestas políticas que no le gustan. Y a un 7,2%, una mezcla de las dos opciones anteriores.

Ficha técnica de la encuesta: Error muestral para un nivel de confianza del 95,5% (dos sigmas) y P = Q, el error de muestreo es de ±0,6% para el conjunto de la muestra, en el supuesto de muestreo aleatorio simple.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios