www.diariocritico.com
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo (Foto: Netflix)

Netflix estrena entre gran controversia el documental sobre la muerte de Mario Biondo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 03 de agosto de 2023, 13:21h

La muerte de Mario Biondo fue uno de los sucesos más sonados de los últimos años en España ya que el cámara italiano estaba casado con la presentadora Raquel Sánchez Silva.

Biondo fue encontrado muerto en su piso de Madrid el 31 de mayo de 2013. Una escena sin aparentes signos de violencia y la Justicia española concluyó que se trató de un suicidio.

Pero la familia de Biondo nunca aceptó esa opción y lucharon en Italia por llegar a la verdad. Después de una década la Justicia italiana les dió la razón y confirmó que el cámara fue asesinado, pero el caso acabó archivado ya que después de tantos años no se podía encontrar pistas.

Muchas sospechas recayeron en la presentadora española, a la que la familia se ha enfrentado desde entonces.

Y nada como un crimen en extrañas circunstancias para llamar la atención del público. Netflix lo sabe y se puso manos a la obra para hacer un documental sobre el caso.

'Las últimas horas de Mario Biondo' ya está disponible

En un principio la familia participó con gusto en el documental y aportaron fotos, vídeos, testimonios...Querían hacer Justicia y que se conociera la verdad.

Pero detrás del documental se encuentra Guillermo Gómez, que fue representante de Raquel Sánchez Silva hasta 2022. Una noticia que no les sentó nada bien ya que tras la muerte del cámara vertieron muchas acusaciones sobre ella y consideran que con Gómez la visión del documental está sesgada.

De hecho uno de los 3 capítulos que componen la docu-serie está dedicado íntegramente al juicio mediático que sufrió la presentadora.

Además de productos, Gómez también aparece como uno de los testimonios clave.

Por ello la familia decidió salirse del proceso y rechazaron aparecer, incluso un criminólogo español y otros 2 periodistas italianos también pidieron a Netflix no aparecer tras conocer la relación de Gómez en la serie.

Pero el gigante del entretenimiento decidió seguir adelante y ha utilizado gran parte del material personal que la familia y amigos habían facilitado antes de enterarse de todo.

La polémica está servida, pues una década después de la trágica muerte, el caso sigue teniendo grandes interrogantes y despertando gran curiosidad.

Tal es la expectación que se ha convertido en tendencia en Twitter, incluso Raquel Sánchez Silva es de lo más comentado hoy en la red social.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios