www.diariocritico.com
Candela Peña caracterizada como Rosario Porto
Ampliar
Candela Peña caracterizada como Rosario Porto (Foto: Netflix España)

El 'caso Asunta' llega a Netflix en formato de serie y con un reparto de lujo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 17 de mayo de 2023, 14:19h

El asesinato de la pequeña Asunta Basterra a manos de sus padres conmocionó a España en 2013.

Hace una década de los hechos, pero el caso no ha perdido relevancia y va a llegar a una de las plataformas de streaming internacional: Netflix.

El gigante de la televisión a la carta está en pre producción de una serie de ficción sobre el asesinato de Asunta. Ramón Campos (Bambú producciones) estará al frente del proyecto.

El caso no es nada nuevo para el guionista, pues ya estuvo al mando del documental del mismo caso y parte del material que no se pudo emplear entonces va a salir a la luz ahora, ha confirmado a 'El País'.

6 capítulos

Netflix abordará el 'Caso Asunta' a través de una mini serie conformada por 6 capítulos.

La acción transcurrirá durante todo el proceso de investigación del crimen y del juicio posterior a los 2 padres adoptivos.

Los seleccionados para encarnar a los 2 protagonistas principales de la trama son Candela Peña y Tristán Ulloa. 2 conocidos actores españoles con una gran trayectoria a sus espaldas.

Darán vida a Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres adoptivos de la pequeña Asunta que fueron condenados por su asesinato.

Una serie que promete ahondar en la psicología de todos los personajes y basada en "la realidad", pues tal y como ha detallado Campos, él mismo habló con los 2 padres cuando estaban en prisión y el trabajo de investigación ha sido muy exhaustivo.

Según determinó la sentencia en el juicio, los 2 padres adoptivos de Asunta sedaron a la pequeña y después la mataron asfixiándola. Un asesinato en el que no quedó claro el móvil por el cuál lo hicieron.

Ambos fueron condenados a 18 años. En 2020 Rosario Porto se suicidó en prisión.

La mini serie de Netflix no tiene fecha de estreno, pero empezará su producción este verano, por lo que es probable que a finales de año o ya para 2024 esté lista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios