www.diariocritico.com

Susto en un vuelo a Nueva Zelanda: 50 heridos tras caer el avión durante varios segundos

Avión durante un vuelo
Ampliar
Avión durante un vuelo (Foto: Pixabay)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 12 de marzo de 2024, 10:14h

Un vuelo de LATAM Airlines que cubría el trayecto entre Sídney y Auckland sufrió un incidente que acabó con 50 personas heridas, una de ellas grave.

Según el testimonio de varios pasajeros, el avión de la aerolínea argentina se precipitó bruscamente durante unos segundos, lo que provocó caídas y golpes tanto de los pasajeros como de la tripulación.

La información que ha trascendido es que en el momento del incidente se encontraban a una altitud de 41.000 pies y se paró en el aire de repente, cayendo en picado hasta los 40.692 pies de altura.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda (TAIC) ya ha abierto una investigación, pues el incidente tuvo lugar a pocos minutos de aterrizar en el país, en Auckland.

Algunos pasajeros pudieron grabar con sus teléfonos móviles algunos momentos del susto que vivieron y se pueden apreciar los momentos de pánico y tensión.

Varios heridos en el hospital

El avión era un Boeing 787 con 268 pasajeros y 9 miembros de la tripulación. La brusca caída ocasionó 50 heridos, 1 de ellos grave que sigue ingresado en el hospital.

Unos 10 pasajeros y 3 tripulantes tuvieron que ser evacuados al hospital tras el aterrizaje debido a las heridas sufridas durante el descenso, aunque las autoridades han informado de que se trata de heridas moderadas y leves.

La aerolínea no ha emitido ningún comunicado ni detallado información sobre el incidente, pero algunos pasajeros han apuntado a que la caída tuvo lugar menos de una hora antes de llegar a su destino.

Según ha comentado el piloto, le fallaron los mandos durante unos segundos, pero volvieron a funcionar correctamente pocos segundos después.

Unos segundos que se hicieron eternos para todos, pues como han relatado a diversos medios, muchos salieron disparados de los asientos, se golpearon contra el techo, contra el suelo...Alrededor de una docena de pasajeros sufrieron contusiones moderadas por los golpes sufridos.

Las autoridades de la aviación pertinentes ya se han hecho cargo del caso y están recopilando toda la información del artefacto para esclarecer lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios