www.diariocritico.com

Feijóo insiste en que la ley de amnistía es "inconstitucional" y asegura que la derogará

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

> Ha reconocido que Aznar no gestionó bien el 11-M, primera vez que un líder del PP lo asegura

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 12 de marzo de 2024, 10:44h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido al programa 'Más de uno', de Carlos Alsina, en Onda Cero.

El 'popular' ha vuelto a cargar contra el Gobierno y en especial contra la ley de amnistía, a la que ha calificado de "inconstitucional".

Ha insistido en que está convencido de que el Tribunal de Justicia de la UE no va a validar la normativa una vez que se apruebe definitivamente en España y se eleve la ley a los tribunales europeos.

"La Ley de Amnistía es incompatible con los principios y el entendimiento de la igualdad de derechos y libertades que tiene el PP", ha subrayado.

Preguntado sobre si haría algo con la normativa si llega a la Moncloa, Feijóo ha anticipado que si conforma una mayoría parlamentaria, "derogará" la ley de amnistía.

Sobre cómo afectaría, en el hipotético caso de que llegase a derogar la amnistía, a personalidades políticas como Puigdemont, Feijóo ha admitido que ve complicado que la amnistía pudiese ser invalidada una vez se haya concedido.

No confía en que "Si se anula la Amnistía se pueda volver a pedir responsabilidades judiciales a Puigdemont", ha reconocido.

Primer líder del PP que cuestiona la gestión de Aznar en el 11-M

Otro punto destacable de la entrevista del dirigente 'popular' ha sido el reconocimiento de la mala gestión del 11-M por parte del Gobierno de José María Aznar.

"Hombre, bien no, porque si las encusntas decían que llevábamos mucha ventaja o cierta ventaja y perdimos las elecciones, entiendo que no gestionamos bien aquellos días", ha admitido.

20 años después de los atentados, es la primera vez que un alto cargo del PP cuestiona la gestión del partido en aquel momento.

"Al PP le costó unas elecciones la gestión de aquella crisis y nos fuimos del Gobierno", ha recordado. Y es que el 11-M se produjo tan sólo 3 días antes de las elecciones generales, que pese a la ventaja que brindaban las encuestas, tras el caos informativo de los atentados, el PSOE de Zapatero logró la victoria electoral.

"Creo que ese asunto después de 20 años sería bueno que cada uno tuviera su propia opinión al respecto", ha puntualizado.

Unas declaraciones que contrastan radicalmente con las de FAES, que ha insistido en que en aquel entonces el Gobierno no disponía de las "evidencias" que le reprochan "ocultar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios