www.diariocritico.com

Patxi López: "La ley de amnistía cierra la etapa de la confrontación en Cataluña y abre la de la convivencia"

Patxi López
Ampliar
Patxi López (Foto: PSOE)
domingo 10 de marzo de 2024, 15:47h

El portavoz del GPS en el Congreso, Patxi López, asegura que "que haya un acuerdo para la ley de amnistía es una muy buena noticia porque con ella cerramos el ciclo de decisiones políticas que han permitido acabar con el tiempo de la confrontación y del enfrentamiento en Cataluña y abrir un nuevo tiempo de convivencia, de reencuentro en Cataluña y de Cataluña con el resto de España".

Para el dirigente socialista, "es una buena noticia para todos excepto para la hipocresía de Feijóo y del Partido Popular porque ellos también estaban dispuestos a valorar la amnistía, lo que pasa es que Vox no les dejó". López añade que “sobre todo es una mala noticia” para el Partido Popular "porque esto evidencia que va a haber cuatro años de gobierno progresista". Y eso significa que se seguirán poniendo en marcha políticas progresistas que permitirán al país "avanzar en derechos y protección a la ciudadanía gracias al gobierno de Pedro Sánchez".

"Mala noticia para el PP"

"Mala noticia para un Partido Popular que sigue en la estrategia de que, cuanto peor le vaya a España, mejor les irá a ellos, que sigan rabiando porque hay gobierno para rato", concluye.

Estas declaraciones se suman a las realizadas por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el diario 'El País' donde ha asegurado que la ley de amnistía es "sólida, robusta y nos debe permitir iniciar una nueva etapa que deje atrás la represión ilegítima por parte de determinados poderes del Estado", y que después de ella comienza un periodo de negociación y de solución al conflicto político entre Cataluña y España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios