www.diariocritico.com

Feijóo alerta a sus colegas europeos sobre la amnistía: "Hoy un gobierno europeo deja impunes delitos gravísimos en el corazón de la UE"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
jueves 07 de marzo de 2024, 11:16h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho declaraciones contundentes desde Bucarest durante su participación en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE).

En un discurso dirigido a sus compañeros 'populares', Feijóo señaló: "Hoy un Gobierno europeo deja impunes delitos gravísimos contra el corazón de la UE", refiriéndose a actos de terrorismo, malversación de fondos públicos y declaraciones unilaterales de independencia en una parte del Estado y la Ley de amnistía acordada ayer entre PSOE, ERC y Junts.

Feijóo criticó la posición del Gobierno, al que percibe "cada día más acorralado y fácil de extorsionar", por ceder ante quienes "ponen como precio el Estado de derecho". En este contexto, denunció lo que considera una "amnistía que el Gobierno de España está pactando en este momento con los secesionistas", agradeciendo la resolución aprobada por unanimidad en el Congreso del PPE a favor del Estado de derecho.

El líder del PP enfatizó 2 aspectos fundamentales: "Hurtan dinero público y derechos", haciendo referencia a la corrupción y a la integridad territorial de España. Además, expresó su preocupación por la corrupción política que ha alcanzado incluso a la Fiscalía europea.

Feijóo destacó el respaldo del pueblo español hacia el PP y las instituciones europeas como garantía para detener estos "abusos".

Apoyo a Von der Leyen

Asimismo, expresó su apoyo a Ursula von der Leyen como candidata del PPE en las elecciones europeas, prometiendo una "gran aportación" desde España para alcanzar la victoria.

En otro orden de ideas, Feijóo resaltó la importancia del sector primario en España, manifestando que el PPE es el partido que mejor representa a los agricultores, ganaderos y pescadores. En el Congreso del PPE, se presentaron propuestas concretas para fortalecer la agricultura y la ganadería, asegurando así la prosperidad en Europa.

Además, el presidente del PP instó a Europa a no permanecer en silencio frente a cualquier intento de destrucción, haciendo hincapié en la necesidad de apoyar políticamente, financieramente y militarmente a Ucrania en su conflicto con Rusia. Feijóo subrayó que es un "imperativo moral y necesidad estratégica" detener la guerra y hacer que Rusia respete el derecho internacional.

Finalmente, Feijóo recalcó el deber histórico de proteger los valores europeos tanto dentro como fuera de las fronteras del continente. En política exterior, deseó éxito a las negociaciones en Oriente Medio y solicitó una mayor atención de la UE a la frontera sur y a los vínculos con Iberoamérica.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios