www.diariocritico.com
Afición del Osasuna en El Sadar durante un partido
Ampliar
Afición del Osasuna en El Sadar durante un partido (Foto: Mikel Saiz/Web oficial Osasuna.es)

Detenidos 40 ultras de Osasuna y Betis implicados en una grave pelea

> Fuentes policiales han advertido que los arrestos podrían aumentar hasta los 70

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 07 de marzo de 2024, 11:25h

Macrooperación policial sobre los ultras del Osasuna (Indar Gorri) y del Betis (Supporters Gol Sur): 39 detenidos.

La Policía Nacional está llevando a cabo una operación en Pamplona, Sevilla y Madrid en la que ya se ha detenido a 39 personas de los citados grupos ultras.

El Indar Gorri ha confirmado en redes sociales que 10 de sus integrantes han sido detenidos, por lo que los otros 29 serían del grupo sevillano.

La operación sigue desarrollándose y según recoge 'El Mundo' citando a fuentes policiales de la investigación, creen que el número de detenciones podría ascender hasta las 70 en las próximas horas.

Ambos grupos radicales tienen ideologías muy contrarias y se han enfrentado en muchas ocasiones. Los del osasuna son de ultraizquierda y los béticos de ultraderecha.

Detenciones por la gran reyerta de octubre en Sevilla

Las detenciones vienen a raíz de una reyerta multitudinaria que tuvo lugar el pasado 29 de octubre de 2023 en Sevilla.

Las peleas tuvieron lugar en la previa del partido que se jugaba en Sevilla entre el Betis y el Osasuna en la avenida Reina Mercedes, una calle muy cercana al estadio Benito Villamarín.

La reyerta fue muy sonada, pues los implicados utilizaron palos, barras metálicas y bengalas generando situaciones de auténtico caos y violencia.

A los detenidos se les podría acusar de desórdenes públicos, riña multitudinaria y lesiones. En dicha riña hubo 4 heridos de diversa consideración, pero hubo más personas que no precisaron atención médica.

Más ultras detenidos en Gijón

Y ayer la Policía detuvo también a otros 9 ultras en Gijón, aunque no han facilitado datos sobre a qué equipos pertenecen los grupos.

Según ha trascendido, las detenciones del miércoles vinieron a raíz de otra pelea multitudinaria entre ultras de fútbol de ideologías contrarias que tuvo lugar en febrero en plaza Monte de Piedad de Gijón.

Los altercados se saldaron con varios heridos y con numerosos destrozos materiales.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios