www.diariocritico.com
Un terremoto de magnitud 6 sacude Grecia
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Un terremoto de magnitud 6 sacude Grecia

jueves 04 de marzo de 2021, 09:56h
Grecia ha vivido una jornada muy convulsa con situaciones de terror tras el terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter que sacudió al país la tarde del miércoles. Ha sido uno de los seísmos más intensos del país en las últimas décadas. El epicentro del terremoto tuvo lugar a 16 Km de la localidad de Elasona a una profundidad de 10 Km.

El temblor se ha llegado a sentir hasta en la capital, en Atenas, a 400 Km del epicentro. Varias casas y edificios se han derrumbado y, aunque por el momento no se han notificado muertes, las autoridades han informado de varios heridos.

Réplicas de intensidad moderada causan más miedo

Se han sucedido varias réplicas de más de 4 grados, por lo que la gente ha salido en masa de sus hogares ante el temor de derrumbe.Muchas construcciones están en riesgo de derrumbe, según han señalado diversos medios locales, por lo que el Ejército ha desplegado efectivos en varias localidades e instalado tiendas de campaña para la población.

Muchas personas han pasado la noche fuera de sus domicilios debido al miedo y al dudoso estado de algunas casas. La policía y los bomberos siguen evaluando las edificaciones de las zonas más afectadas para comprobar su estado y evitar situaciones de riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios