www.diariocritico.com

Theresa May promete mano dura tras el atentado en plena recta final de la campaña electoral: "Hay demasiada tolerancia con el terrorismo"

> Hay ya 12 detenidos por su presunta vinculación con el atentado de Londres

domingo 04 de junio de 2017, 14:36h
La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado un giro en la estrategia antiterrorista tras el atentado de Londres, a sólo cuatro días de las elecciones en Reino Unido, precisamente en un momento en que el Partido Conservador estaba siendo castigado en los sondeos frente a los otros candidatos al cargo de Primer Ministro. Más poderes policiales, endurecimiento de las condenas, un incremento de las denuncias por extremismo o un control de Internet fueron algunas de las ideas apuntadas por May.

En una comparecencia pública a las puertas del 10 de Downing Street, la primera ministra británica, Theresa May, dio cuenta de los últimos detalles del atentado que ha acabado con la vida de 7 víctimas y herido a otras 48 personas e insistía en que no se conseguirá derrotar esta amenaza “sólo con la intervención militar”. May abogó revisar la estrategia antiterrorista para "derrotar a una de las grandes amenazas de nuestro tiempo".

El giro a la estrategia propuesto por May pasaría por "garantizar a la policía los poderes que necesita" y "aumentar la duración de las condenas por delitos relacionados con el terrorismo".

En alusión al adoctrinamiento y conexión de las redes extremistas por Internet, May también defendió un mayor control de sus movimientos virtuales. “Debemos hacer todo lo que podamos para reducir los riesgos de ese extremismo online".

Por otro lado, también reclamó a la sociedad vigilar y denunciar el extremismo que detecten a su alrededor. “Hay demasiada tolerancia con el terrorismo en casa”, remachó.

May también confirmó que los partidos decidieron suspender durante la jornada de este domingo la campaña en señal de duelo, pero que se retomaría el lunes de cara a las elecciones del jueves en el Reino Unido.

Por su parte, la ministra del Interior británica, Amber Rudd, ha confirmado que los autores del ataque eran "terroristas islamistas radicales" y que se están llevando a cabo múltiples operaciones de seguridad en Londres para capturar a posibles colaboradores de los tres atacantes abatidos. A primera hora de la tarde del domingo ya eran 12 los detenidos en la zona de Barking.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios