www.diariocritico.com

'The Wall Street Journal' se la tiene jurada a Trump: al presidente le filtraron que salía en el 'caso Epstein'

Foto de archivo de Epstein y Trump
Ampliar
Foto de archivo de Epstein y Trump
jueves 24 de julio de 2025, 08:55h

El Departamento de Justicia comunicó al presidente de EEUU, Donald Trump, en mayo que su nombre aparecía entre los archivos relacionados con el depredador sexual Jeffrey Epstein.

Es lo que revela el diario 'The Wall Street Journal', que se la tiene jurada a Trump, citando a altos funcionarios del gobierno estadounidense.

La notificación fue realizada por la fiscal general Pam Bondi y el fiscal adjunto Todd Blanche, quienes le explicaron que Trump figuraba junto a muchas otras personalidades en esos documentos.

Así se le informó

De acuerdo con las fuentes consultadas por ese periódico, este tema se trató durante una sesión informativa habitual que abordó otros asuntos, sin centrarse específicamente en la presencia del nombre de Trump en los archivos.

Según el 'Wall Street Journal', en esa reunión se le informó al presidente que los documentos contenían "rumores no verificados sobre diversas personas", incluido él mismo, "que supuestamente tuvieron algún tipo de relación con Epstein en el pasado".

Detalles del 'caso Epstein'

Durante el encuentro, Bondi y Blanche también le transmitieron a Trump que los altos cargos del Departamento de Justicia "no tenían intención de divulgar información adicional relacionada con la investigación del convicto delincuente sexual". Esto se debe a que los archivos contienen pornografía infantil y datos personales de las víctimas, según indicaron las mismas fuentes.

En ese momento, el líder republicano, quien durante su campaña prometió hacer públicos los documentos vinculados al caso, declaró que respetaría la decisión adoptada por las autoridades.

Trump demanda a 'The Wall Street Journal'

La semana pasada, Trump presentó una demanda contra el 'Wall Street Journal', su empresa matriz News Corp y su propietario Rupert Murdoch, después de que el periódico publicara un artículo atribuyéndole una carta de contenido sexual enviada en 2003 al difunto Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual y pederastia. Epstein fue hallado muerto en su celda en agosto de 2019 en lo que se determinó como un suicidio. Un portavoz de la Casa Blanca calificó el informe como “nada más que la continuación de las noticias falsas inventadas por los demócratas y los medios liberales".

Steven Cheung, otro portavoz de la administración, reiteró esta postura, describiendo el reportaje como "nada más que la continuación de las noticias falsas fabricadas por los demócratas y los medios progresistas". Por su parte, el Departamento de Justicia desestimó la información, calificándola de "una colección de falsedades e insinuaciones" creada para impulsar una narrativa engañosa y generar tráfico en línea.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios