www.diariocritico.com

Trump aprueba la detención indefinida de menores inmigrantes y las familias

jueves 22 de agosto de 2019, 08:34h

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este miércoles una reforma que permitirá que las familias de inmigrantes puedan permanecer detenidas de manera indefinida, en sustitución de un acuerdo de 1997 que 'de facto' limita este tiempo de arresto a un máximo de 20 días en aras del bienestar de los niños.

Se trata de una nueva estrategia para aminorar los flujos migratorios de Centroamérica, y Donald Trump no ha tenido reparos en admitir que se trata de una forma de avisar a los migrantes para que no deseen llegar a EEUU, sabiendo que pueden ser retenidos indefinidamente y sin esperanzas de poder trabajar y encontrar un futuro mejor en este país.

La nueva normativa se publicará oficialmente este viernes 23 y entrará en vigor en 60 días. Considera el Departamento de Seguridad Nacional que el acuerdo de 1997, llamado popularmente 'Acuerdo de Flores', sólo tenía 5 años de compromiso legal de cumplimiento, pero se ha ido prorrogando continuamente desde entonces. 22 años después se le pone fin con la era Trump.

El Gobierno de EEUU lleva meses dando motivos que hablar sobre el trato inhumano a los inmigrantes, siendo denunciado por organizaciones sociales por retener menores con métodos propios de regímenes autoritarios, en condiciones extremas, incluso en jaulas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios