www.diariocritico.com
Escándalo permanente en la Casa Blanca: Trump dictó a su hijo el falso comunicado sobre el 'Rusiagate'
Ampliar
(Foto: Twitter)

Escándalo permanente en la Casa Blanca: Trump dictó a su hijo el falso comunicado sobre el 'Rusiagate'

martes 01 de agosto de 2017, 17:25h
El presidente de EEUU, Donald Trump, cambió a última hora la estrategia de sus asesores y abogados y decidió implicarse de lleno en la mentira oficial del ‘Rusiagate’. El diario ‘The Washington Post’ ha revelado que Trump dictó personalmente a su hijo el comunicado falso sobre la reunión con sus contactos rusos.

El propio presidente de los EEUU habría dirigido el falso testimonio de Trump Jr. En relación al ‘Rusiagate’, el caso que investiga las posibles injerencias de la administración de Vladimir Putin en las elecciones que le llevaron a la Casa Blanca.

Trump Jr. declaró que su reunión con la abogada rusa no trató temas de campaña sino que charlaron sobre un programa de adopción a niños rusos en EEUU que llevaba un tiempo suspendido.

Sin embargo, unos correos intercambiados con el publicista Rob Goldstone con quien preparó la reunión revelaron que el hijo mayor del presidente de EEUU se declaró "encantado" con la información que iba a suministrarle una abogada rusa en relación con Hillary Clinton.

Ahora, ‘The Washington Post’ revela que fue el propio Donald Trump el autor del contenido del falso comunicado de su hijo. "Querían ser veraces. Que su historia no pudiese ser rebatida más adelante si salían los detalles completos", sostiene el rotativo. Este medio detalla que fue en el viaje de vuelta de la cumbre del G20 de Alemania a Estados Unidos, el pasado 8 de julio, cuando el presidente dictó personalmente la versión oficial de lo ocurrido en una reunión que Trump siempre ha negado conocer en su momento.

Por otro lado, el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, se habría entrevistado dos veces con el embajador ruso coincidiendo en el tiempo con los ataques hacker rusos a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios