Ucrania ha lanzado su mayor ataque en 3 años sobre la capital rusa y según las autoridades ha provocado la muerte de 2 personas y alrededor de 14 han resultado heridas.
Centenares de drones atacaron Moscú y la actividad en varios aeropuertos tuvo que suspenderse. Las defensas antiaéreas rusas derribaron más de 300 drones ucranianos en el mayor ataque desplegado desde el inicio de la guerra.
Las 2 personas fallecidas perecieron en un incendio originado en un almacén de coches que se quemó debido al impacto de uno de estos drones.
El Ejército ruso ha informado de que 91 drones fueron abatidos a las afueras de Moscú, 74 en las proximidades y el resto en otras regiones del país.
Pero en las últimas horas Rusia también ha lanzado drones sobre Ucrania y según las autoridades de Kiev sus defensas antiaéreas han derribado 79 drones rusos y un misil.
Estos ataques no han causado bajas humanas, pero sí han causado daños materiales en Donetsk (este), Odesa, Járkov y Sumi y Kiev.
Día de reunión entre Ucrania y Estados Unidos en Yeda
Este último gran ataque ucraniano llega justo en el día en el que la delegación presidencial del país se va a reunir con representantes de Estados Unidos para abordar el asunto de la paz con Rusia.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha instado en redes a una tregua, tanto para los ataques con drones rusos como los ucranianos, como primer paso para las negociaciones de paz con Putin que está impulsando Estados Unidos.
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, ha declarado desde Arabia Saudí que están abiertos a reanudar la ayuda militar a Ucrania y que no la brindarán a los rusos. Pero no dará más detalles hasta que se reúna con la delegación ucraniana, con la que espera avanzar hacia una senda de paz.