www.diariocritico.com

La ultraderecha arrasa en las primarias argentinas: más de 6 millones de votos

Javier Milei y Diana Modino
Ampliar
Javier Milei y Diana Modino (Foto: Twitter La Libertad Avanza)

> La Libertad Avanza de Javier Milei se convierte en el más votado

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 14 de agosto de 2023, 09:31h

Sorpresa inesperada en las elecciones PASO de Argentina (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias): el ultraderechista Javier Milei es el candidato más votado.

La Libertad Avanza, formación de Milei, ha obtenido un 30,17% de los apoyos convirtiéndose así en el partido más votado.

Con casi 7 millones de votos, el partido de ultraderecha se ha situado por encima de Juntos por el Cambio (28,25%) y Unión por la Patria (27,15%).

Los expertos vaticinaban que los votos se dividirían en 3 tercios, pero la irrupción de Milei ha pillado por sorpresa, pues no estaba contemplada su victoria en los principales sondeos.

Los aspirantes a presidente

El próximo 22 de octubre tendrán lugar las elecciones presidenciales con los candidatos que en estos comicios PASO han obtenido más del 1,5% de los votos.

Además de Javier Milei, se disputarán la presidencia la exministra Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), el actual ministro de Economía Sergio Massa (Unión por la Patria) , el peronista no kirchnerista Juan Schiaretti y la candidata del Frente de Izquierda y de Trabajadores Myriam Bregman.

La participación en estos comicios fue del 69,62%, casi 7 puntos menos que en los anteriores de 2019, momento en el que superó el 75%.

La situación económica argentina sigue siendo nefasta, pues la inflación se encuentra al 116%, el desempleo es un gran problema y la depreciación de la moneda se incrementa cada día.

Una crisis en la que el país lleva sumido años y que el covid incrementó. El descontento general del país lo ha capitalizado la ultraderecha de Milei, que ha prometido bajar el gasto público, "dolarizar" la economía y eliminar el Banco Público.

Su objetivo es poner fin definitivamente al "kirchnerismo" y cambiar el rumbo del país.

Ahora comienza la campaña electoral de cara al 22 de octubre donde además de elegirse presidente y vicepresidente se renovarán 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancas del Senado, y se elegirán 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur, cuerpo legislativo del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios