www.diariocritico.com

Adiós a la ola de calor, aunque varias regiones siguen en alerta

Calor en verano
Ampliar
Calor en verano (Foto: Chema Barroso (MDO))
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 14 de agosto de 2023, 10:13h

La tercera ola de calor del verano ya remite y el país se despide de las temperaturas extremas en general, aunque todavía 7 comunidades tienen activada la alerta por altas temperaturas.

Según ha vaticinado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y las Islas Canarias tendrán todavía temperaturas muy elevadas.

Eso sí, habrá un ligero alivio térmico, pues se espera que el mercurio llegue a los 38ºC, pero no a los 44ºC que se han llegado a registrar en los últimos días.

La ola de calor se despide, pero todavía queda por delante una semana muy calurosa y con apenas precipitaciones, según la AEMET.

Riesgo de tormentas en el norte

El centro y sur de la Península concentrarán las temperaturas más elevadas, especialmente en la campiña cordobesa, Jaén y en el sur de Madrid.

Mientras en el norte de España las temperaturas serán notablemente más frescas con entre 18 y 25ºC de máximas.

Aunque la AEMET ha activado el aviso amarillo por fuertes tormentas en Navarra y Aragón.

Ha advertido que en algunas regiones podría producirse granizo y rachas de viento muy fuertes.

Y a nivel general el riesgo de incendios, recuerda la AEMET, es extremo dadas las altas temperaturas y el panorama seco que predomina en prácticamente todo el país.

Además, ante las posibilidades de tormentas eléctricas el riesgo se incrementa y los expertos instan a extremar las precauciones.

Las temperaturas seguirán siendo más altas de lo habitual para la época del año en prácticamente toda la Península, aunque se notará cierto descenso del mercurio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios