www.diariocritico.com
El presunto atacante de Annecy, Francia
Ampliar
El presunto atacante de Annecy, Francia (Foto: Vídeos de Twitter)

Un hombre ataca a un grupo de niños con arma blanca en un parque del sur de Francia

jueves 08 de junio de 2023, 11:39h

Un hombre ha dejado al menos 6 heridos, 4 de ellos niños, tras un ataque con cuchillo en un parque de la localidad francesa de Annecy.

La órgano de gobierno de la región, Alta Saboya, ha aclarado en un comunicado que los heridos son 2 adultos y 4 niños, después de informaciones confusas que hablaban de 6 niños heridos.

El ataque tuvo lugar sobre las 9:45 hora local en el parque conocido como 'Jardín de Europa', junto al Lago de Annecy, el cual es muy visitado por ser de gran belleza y tener zonas de juegos para niños.

Todos los niños victímas del ataque eran muy pequeños, menores de 3 años. 2 de ellos están muy graves, al igual que uno de los adultos heridos. Todos fueron evacuados por helicóptero para ser trasladados urgentemente un hospital.

El atacante es un joven de 32 años de origen sirio, según medios locales, que también apuntan a que residía en Europa en calidad de refugiado. No tenía aparentemente antecedentes penales y fue detenido prontamente tras los sucesos. Se investiga si tuvo algún móvil terrorista en su acción criminal. Según algunas fuentes se habría declarado "cristiano sirio".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ya ha condenado los hechos: "Ataque de absoluta cobardía esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La nación está en estado de shock. Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y los servicios de emergencia movilizados".

En redes sociales circulan vídeos que captaron el momento en el que el atacante huía del lugar y era perseguido por algunos ciudadanos que le hicieron frente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios