www.diariocritico.com

Viaje histórico del Papa Francisco: Primer pontífice que visita Irak

sábado 06 de marzo de 2021, 10:19h

El Papa Francisco ha viajado a Irak en una salida inédita, pues se trata de la primera visita de un pontífice a este país, de mayoría musulmana. El Papa, tras 15 meses sin poder desplazarse debido a la pandemia de coronavirus, ha decidido que su primera salida sea a Irak, donde ha sido recibido por el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, en el aeropuerto de Bagdad para luego mantener un encuentro distendido y sin mascarillas.

El inédito viaje ha comenzado con unas palabras de paz por parte del pontífice, quien ha pedido a toda la comunidad internacional el compromiso para llevar la paz a todo Oriente Medio "sin imponer intereses políticos o religiosos". También tuvo unas palabras para las autoridades iraquíes, a quienes pidió respeto y protección para todas las comunidades religiosas.

Un viaje para la concordia

El objetivo principal del Papa en este viaje es reconfortar a los cristianos de la región, que fueron duramente perseguidos desde la invasión de los yihadistas del Estado Islámico en el año 2014.

El pontífice estará en Irak tres días y realizará una visita inédita por todo el país para fomentar el diálogo interreligioso. Por ejemplo, entre otras reuniones, se encontrará este fin de semana con el ayatolá chií Ali al Sistani, un momento de gran simbolismo para el diálogo y el entendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios