www.diariocritico.com
El primer paseo del rover Perseverance en Marte
Ampliar
(Foto: NASA)

El primer paseo del rover Perseverance en Marte

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 06 de marzo de 2021, 11:23h

El explorador de Marte Perseverance realizó con éxito su primer paseo de prueba en el planeta rojo tras su llegada hace dos semanas, así lo ha informado la agencia espacial estadounidense NASA.

El rover Perseverance sigue dando buenas noticias, pues tal y como ha comunicado la NASA, ha realizado sus primeros 'paseos marcianos'. El rover ha recorrido 6,5 metros en 33 minutos. Probando los giros, las ruedas, las cámaras...¡la prueba fue un éxito!

Además, tal y como ha publicado la agencia espacial, el Perseverance realizó una foto de las huellas de sus propias ruedas en el planeta rojo, una imagen que la NASA ha compartido con todo el mundo.

Los ingenieros de la NASA han indicado que se trataba de una primera prueba para confirmar el buen funcionamiento del robot y todo su equipamiento, se desarrolló "increíblemente bien" y lo han calificado como un "enorme hito para la misión" y para todo el equipo de movilidad. Con el éxito de este primer paseo, la NASA confirma que habrá muchos más y ya están calculando nuevas rutas que supongan paseos más largos.

Quinto explorador que aterriza en Marte

El rover Perseverance se trata del quinto explorador que posa sus ruedas en Marte, todos por parte de Estados Unidos. Aterrizar en Marte suena como algo muy moderno y actual, pero lo cierto es que la primera hazaña de este tipo se llevó a cabo en 1997, ¡hace más de 20 años!

Ahora, el Perseverance permanecerá varios años recogiendo muestras del planeta rojo para enviarlos posteriormente a la tierra, pero será ya en la década del año 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios