www.diariocritico.com
Ya son más de 6.000 los detenidos en Turquía y el Gobierno advierte que la cifra aumentará
(Foto: Ep)

Ya son más de 6.000 los detenidos en Turquía y el Gobierno advierte que la cifra aumentará

domingo 17 de julio de 2016, 12:47h

El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, ha informado este domingo de que más de 6.000 personas han sido detenidas por su supuesta relación con el golpe de Estado fallido de la madrugada del viernes al sábado, según declaraciones recogidas por la cadena turca NTV Haber. "El proceso judicial va a continuar", ha declarado el ministro, antes de avisar de que el número de detenciones aumentará en las próximas horas.

El Gobierno turco tiene control absoluto sobre la práctica totalidad del país, excepto algunos puntos de Estambul, tras el fallido golpe de Estado de la madrugada del viernes al sábado, pero fuentes oficiales han reconocido que algunos de los golpistas siguen a la fuga.

Se trata de "unos pocos miembros importantes del Ejército", en palabras de estas fuentes, altos cargos bajo el anonimato, "que serán capturadas pronto".

Algunos grupos afines al fallido levantamiento se encuentran todavía ocultos en puntos de Estambul, según las mismas fuentes. Estos lugares son los últimos reductos que quedan por controlar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios