www.diariocritico.com

Zelensky pide la adhesión "inmediata" de Ucrania en la Unión Europea

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky (Foto: Gobierno Ucrania oficial)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 28 de febrero de 2022, 12:49h

El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, ha vuelto a instar a la Unión Europea (UE) a permitir el ingreso de Ucrania de manera "inmediata". Tras 5 días de ofensiva rusa contra su país, Zelenski ha vuelto a insistir en la importancia de este asunto.

Ha pedido a los 27 que inicien un "nuevo procedimiento especial" para la membresía de Ucrania en la UE "sin demora". Así lo ha solicitado en un nuevo vídeo dirigido a la nación.

"Agradecemos a nuestros socios que estén con nosotros, pero nuestro objetivo es estar con todos los europeos y, lo más importante, ser iguales", ha remarcado el dirigente ucraniano.

Ursula Von der Leyen considera a Ucrania "uno de los nuestros"

El ingreso de Ucrania en la Unión es un asunto que lleva años siendo una posibilidad, pero tras el estallido de la guerra por la invasión rusa, ha precipitado las conversaciones al respecto. De hecho, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, declaró en una entrevista el domingo en 'Euronews' que quiere al país como uno más del "bloque" y les consideró como "uno de los nuestros".

Ahora el presidente ucraniano recoge el guante y vuelve a sacar a la luz la petición de ingresar en los 27 solicitando que se inicie "sin demora" un procedimiento especial para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios