www.diariocritico.com

Zelensky denuncia el ataque con misiles a una estación de trenes que deja al menos 22 muertos

Volodimir Zelensky
Ampliar
Volodimir Zelensky (Foto: Web oficial Presidencia Ucrania)
jueves 25 de agosto de 2022, 08:49h

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha denunciado el ataque con misiles a una estación de trenes que deja al menos 22 muertos, acusando a Rusia del mismo.

Dicho ataque se produjo ayer miércoles, durante el Día de la Independencia de Ucrania, jornada festiva en el país que coincidía justo con los 6 meses del inicio de la guerra e invasión rusa.

Zelensky había alertado 24 horas antes sobre un posible ataque ruso de gran envergadura, y finalmente se ha producido contra la población civil en Chaplin, en la región de Dnipropetrovsk.

"Ningún enemigo podrá vencernos. No hay suficientes bombas que puedan borrar la libertad, y nunca habrá tantos misiles que puedan quebrantar la voluntad de un pueblo que cree en sí mismo", dijo Zelensky en su discurso a la nación.

"Chaplin supone nuestro dolor hoy. Hasta el momento hay 22 muertos, 5 de ellos calcinados en el tren, y murió un adolescente de 11 años, un cohete ruso destruyó su casa", describió así el ataque el presidente.

También explicó que "las operaciones de búsqueda y rescate en la estación de tren continuarán. Definitivamente haremos que los ocupantes respondan por todo lo que han hecho".

Promesas de Zelensky

Zelensky prometió además que "expulsaremos a los invasores de nuestra tierra. Ni una sola mancha de este mal quedará en nuestra Ucrania libre".

Ucrania ha informado a la ONU sobre este ataque contra su población civil en una comparecencia telemática, explicando que había varios vagones en llamas y se esperan más víctimas mortales.

Varios medios informan de que activistas opositores de Bielorrusia denuncian que los misiles fueron lanzados desde este país, aliado de Vladimir Putin.

Además de este ataque con misiles a una estación de trenes, se denunciaron bombardeos en la localidad de Yitomir (Zhitómir), en la región del mismo nombre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios