www.diariocritico.com
Volodymyr Zelensky
Ampliar
Volodymyr Zelensky (Foto: Presidencia Ucrania)

Zelensky alerta de que Rusia podría preparar duros ataques esta semana, al cumplirse 6 meses de la guerra

lunes 22 de agosto de 2022, 11:20h

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha alertado en un discurso este lunes de que Rusia podría preparar duros ataques esta semana, al cumplirse 6 meses de la guerra y la ocupación.

Y es que además esta semana Ucrania celebra su fiesta principal, el Día de la Independencia. "Esta semana los ocupantes definitivamente no esperaban ser tales... No podrían haber imaginado que incluso ahora, después de 6 meses de una guerra tan brutal, celebraremos nuestra independencia en nuestra tierra y en nuestra capital", dijo.

Pero alertó de que podrían producirse duros ataques por parte del país vecino: "Todos los socios de Ucrania han sido informados sobre lo que el estado terrorista puede preparar para esta semana".

Zelensky denunció que los "terroristas rusos" están "gopleando los sentimientos de los ucranianos, las heridas en el alma de nuestro pueblo como en nuestras ciudades... Golpean con crueldad, con cinismo. Pero con un arma diferente. Y no solo con propaganda, no solo con mentiras. Atormentar a la gente, a todos aquellos que sufren el mayor dolor, las mayores dificultades, es uno de los terribles medios de presión, que se ha convertido en un lugar común para Rusia".

Juicio de Rusia

También recordó que Rusia va a celebrar un juicio por presuntos crímenes de guerra a defensores ucranianos: "Hay suficientes informes en los medios de que en Mariupol se está preparando el escenario para un juicio espectáculo absolutamente repugnante y absurdo de los defensores ucranianos, de nuestros guerreros que están cautivos de los ocupantes".

Además, el presidente amenazó con que, si se lleva a cabo este juicio que considera injusto, paralizará las negociaciones de paz: "Si se lleva a cabo este despreciable juicio, si nuestro pueblo es llevado a este escenario en violación de todos los acuerdos, de todas las normas internacionales, si hay abuso... Esta será la línea más allá de la cual cualquier negociación es imposible. Rusia se aislará de las negociaciones. No habrá más conversaciones".

"Incluso en tiempos de guerra, debe haber reglas. El poder del mundo definitivamente es suficiente para poner a cualquier estado, a cualquier terrorista bajo el poder de estas reglas", denunció.

Zelensky explicó además que había hablado sobre este asunto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y el secretario gde la ONU, Antonio Guterres, a los que informó de los planes de Rusia. Consideró que "reaccionarán". "Ellos y otros líderes mundiales recibieron señales apropiadas de nosotros. Todo el mundo entiende todo. Entienden lo que están haciendo los ocupantes y lo que amenaza", contó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios