www.diariocritico.com
Las tropas rusas controlan la totalidad de la ciudad de Severodonetsk
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Ultimedia)

Las tropas rusas controlan la totalidad de la ciudad de Severodonetsk

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 26 de junio de 2022, 09:35h

La guerra de Ucrania continúa y las tropas rusas siguen centrando su ofensiva en el este del país, en la zona del Donbás, para intentar controlarlo en su totalidad. Según ha informado el alcalde de la ciudad de Severodonetsk, Okelsander Striuk, los soldados rusos ya la controlan entera.

"La ciudad está totalmente bajo la ocupación de la Federación Rusa. Están intentando imponer su propio orden. Hasta donde sé han nombrado un 'comandante'", ha informado el regidor en la televisión ucraniana.

Striuk también ha detallado que la ciudad se encuentra totalmente destruida por los intensos bombardeos que han tenido lugar desde hace semanas y pone en duda que en el estado actual "alguien pueda vivir en ella", aunque el hospital sigue en pie y con suministros, ha corroborado.

Las tropas ucranianas comienzan a abandonar Azot

El alcalde también ha comunicado que los soldados ucranianos que se encontraban atrincherados en la planta de Azot han comenzado ya a abandonar las instalaciones, unas imágenes que según recoge RTVE ya están siendo grabadas por la propaganda rusa.

Otro punto importante que ha compartido Striuk es que las evacuaciones desde la ciudad solo se pueden hacer hacia sitios controlados por Rusia, pues tilda de "imposible" huir a través del frente.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, ha confirmado la situación y ha detallado a los medios que las ciudades de Severodonetsk, Borivske, Voronove y Syrotyne han sido "liberadas" y que tanto el aeropuerto como la zona industrial, en referencia a la planta de Azot, también están siendo liberadas y evacuando a los civiles.

Desde Ucrania denuncian que los bombardeos rusos han destruído la mayor parte de la infraestructura esencial de la ciudad de Lugansk. Critican que el 90% está dañado y que el 80% de los edificios residenciales tendrán que ser demolidos dado su estado actual.

Putin sigue con su plan y todo el esfuerzo ruso se está centrando en el Donbás, donde poco a poco va logrando el control de ciudades clave con el objetivo de controlar por completo la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios