www.diariocritico.com

Putin advierte que Rusia cumplirá "sin falta" sus objetivos en Ucrania

> Ha insistido en que la 'operación militar especial' sobre Ucrania era "necesaria"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 17 de junio de 2022, 17:03h
Vladimir Putin
Ampliar
Vladimir Putin (Foto: Dimitro Sevastopol / Pixabay)

La guerra en Ucrania llega a su día 114 y los combates y bombardeos no cesan, especialmente en la zona del Donbás (este del país), donde las tropas rusas han centrado su actividad con el objetivo de hacerse con el control de más ciudades.

En el conocido como 'Davos ruso', el Foro Económico de San Petersburgo, Vladímir Putin ha insistido en que Rusia conseguirá "sin falta" sus objetivos en Ucrania. El líder del país ha intervenido en el acto para hacer hincapié en la necesidad de la 'operación militar especial' sobre el país vecino y ha vuelto a insistir en que era "necesaria".

Moscú ha centrado la ofensiva en el este del país con la intención de controlar más puntos estratégicos en la zona y ganar terreno a Ucrania, que ya tuvo que ceder Mariúpol ante el asedio ruso después de semanas. Pese a las múltiples sanciones internacionales y a las continuas llamadas a la paz por parte de Occidente, Putin sigue adelante con sus planes y sin ápices de frenar la invasión.

Duras críticas a Occidente y en especial a la Unión Europea

La UE es una de las organizaciones que más sanciones ha interpuesto contra el régimen ruso y Putin ha cargado duramente contra los 27 en su discurso. Ha señalado que ha perdido su "soberanía política" y que las sanciones que tanto los 27 como EEUU les han impuesto "no tienen probabilidades de éxito" y ha advertido que "repercutirán" en los que las han ejecutado.

También ha subrayado que el camino elegido por la UE les llevará al "radicalismo" y al "relevo de las élites" y ha vaticinado el "fin del mundo unipolar liderado por Estados Unidos". Ha insistido en que la soberanía de EEUU está llegando a su fin "pese a todos los intentos de Occidente" por mantener ese reinado.

En cuanto a la situación económica, que está delicada tanto en Europa como en Estados Unidos, ha culpado a Occidente de ello por sus políticas económicas, pues la guerra en Ucrania, en su opinión, no tiene nada que ver con el incremento de la inflación.

Un discurso lleno de críticas, en especial a la UE, el día en el que la Comisión Europea ha dado su visto bueno para que Ucrania, Moldavia y Georgia sean candidatos oficiales a entrar en la UE, eso sí, con reformas de calado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios