www.diariocritico.com

Ucrania ve fundamental la batalla por Severodonetsk, clave para conservar la región del Donbás

jueves 09 de junio de 2022, 09:49h

Las tropas ucranianas podrían verse forzadas a replegarse de Severodonetsk, una estratégica ciudad del este y de la región del Donbás.

La localidad está siendo machacada por las bombas rusas, en una guerra sin fin que según la ONU amenaza con generar una inédita ola de "hambre y miseria" en el mundo.

El presidente del país, Volodimir Zelensky, reconoció la importancia de conservar esta localidad, y que esta batalla es "probablemente una de las más difíciles de esta guerra".

En un comunicado en su web oficial, Zelensky explica: "Según los resultados de este día, el día 105 de la guerra a gran escala, Severodonetsk sigue siendo el epicentro de la confrontación en Donbas. Defendemos nuestras posiciones, infligimos pérdidas significativas al enemigo".

"Esta es una batalla muy feroz, muy difícil. Probablemente uno de los más difíciles a lo largo de esta guerra. Estoy agradecido a todos los que defienden esta dirección. En muchos sentidos, el destino de nuestro Donbas se está decidiendo allí", argumenta el presidente.

Severodonetsk es una ciudad a orillas del río Donéts perteneciente a la región de Lugansk, al este de Ucrania. Tiene varias fábricas y un importante centro de producción química de nitrógeno. Apenas supera los 100.000 habitantes.

El Donbás es una región del este que comprende a su vez 2 regiones o provincias: Lugansk y Donetsk.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios