www.diariocritico.com

Zelensky garantiza que Ucrania recuperará Crimea y el Donbás

Volodimir Zelensky
Ampliar
Volodimir Zelensky (Foto: Web oficial Presidencia Ucrania)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 14 de junio de 2022, 10:33h

La ofensiva rusa sobre Ucrania cumple hoy martes 14 de junio 111 días sin que haya visos de una paz temprana. Ahora los esfuerzos de Vladímir Putin se centran en el este del país, la zona del Donbás, de mayoría prorrusa, tras haberse hecho con el control de la ciudad de Mariúpol, una de las ciudades más relevantes a nivel estratégico.

Severodonetsk es la ciudad ucraniana que en los últimos días está sufriendo el duro asedio ruso. Las tropas han logrado aislarla totalmente, sin ninguna vía de escape para sus ciudadanos, pues tal y como recogen en RTVE, los soldados rusos han cortado el último puente que conectaba la región con territorio ucraniano.

Los combates en la zona son constantes y según el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, el coste humano de los enfrentamientos está siendo "terrorífico". Se producen numerosos bombardeos y combates entre soldados de ambos frentes mientras la población civil intenta esconderse o huir a poblaciones cercanas, aunque las tropas rusas han volado varios puentes de unión entre territorios.

Según recoge Reuters, las tropas rusas han incrementado sus ataques para intentar tomar más ciudades, pero los soldados ucranianos siguen ofreciendo una fuerte resistencia.

Ucrania recuperará su territorio

El presidente ucraniano ha asegurado en un vídeo publicado en su perfil oficial de Facebook que las tropas rusas han comenzado a "perder fuerza" y que las tropas ucranianas van a recuperar la zona del Donbás así como la Península de Crimea.

"La bandera de Ucrania volverá a ondear sobre Yalta y Sudak, sobre Dzhankoi y Eupatoria. Y que todos los funcionarios rusos que se han apoderado de tierras preciosas en Crimea recuerden: en esta tierra no tendrán paz", ha advertido en el vídeo.

Ha remarcado el papel del Ejército ucraniano y de la Inteligencia del país, pues subraya que "siguen venciendo tácticamente" a los rusos y que los soldados ucranianos han frustrado "decenas de intentos" de ataques rusos a ciudades del sur.

Por su parte, Rusia ha advertido a las potencias occidentales que el envío de armamento a Ucrania "solo prolongará el conflicto" pero insisten en que "no será decisivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios