www.diariocritico.com

Guerra de Ucrania: Rusia intensifica su ofensiva en el Donbás y Zelensky acusa a Putin de "genocidio"

Guerra de Ucrania: Rusia intensifica su ofensiva en el Donbás y Zelensky acusa a Putin de 'genocidio'
Ampliar
(Foto: Facebook Zelensky)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 27 de mayo de 2022, 12:47h

La guerra en Ucrania ha llegado a su jornada número 93 y lejos de parar, los combates se han incrementado en la zona este, área conocida como el Donbás, donde las tropas de Vladímir Putin están ahora concentrando sus esfuerzos. Tras la toma de Mariúpol, los soldados rusos han incrementado los ataques en el este del país con el objetivo de hacerse con el control del Donbás, de mayoría prorrusa.

Según indican los enviados especiales de RTVE, las tropas rusas han bombardeado varios puntos en la región de Dnipro, en el centro de Ucrania, que han causado daños de relevancia. De hecho, las autoridades de la zona están buscando supervivientes entre los escombros. Un grupo de soldados prorrusos de Donetsk ha asegurado que han tomado la ciudad de Liman, escenario de combates en los últimos días, aunque la información todavía no ha podido ser verificada.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky ha acusado al país de Vladímir Putin de "genocidio" por los "asesinatos masivos" de civiles en el Donbás así como por la "deportación" de ciudadanos ucranianos de sus hogares. Ha señalado que el objetivo de Rusia es dejar "deshabitada" toda la región y "redudirla a cenizas", poniendo ejemplos de ciudades devastadas como Mariúpol o Volnovaja.

Ha criticado también nuevos bombardeos sobre Jarkov y ha asegurado que en los últimos ataques "todos" los fallecidos son personal civil, entre los que se incluyen niños, ha lamentado el presidente.

Críticas a la UE por seguir pagando el gas a Rusia

Aunque Zelensky ha agradecido toda la ayuda que desde la UE le han enviado a su país así como todas las sanciones impuestas a Rusia, ha criticado que no se siga por esa senda y la comunidad europea no haya castigado con más medidas a Putin.

"Por supuesto, agradezco a nuestros amigos que están promoviendo nuevas sanciones. Pero, ¿de dónde sacaron tanto poder los que bloquean el sexto paquete? ¿Por qué todavía se les permite tener tanto poder, incluso en los procedimientos intraeuropeos?", se ha preguntado en el discurso televisado a la nación.

Además ha vuelto a afear a sus socios europeos que sigan pagando cada día "1.000 millones de euros" por el gas a Rusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios