www.diariocritico.com
¿Qué tipos de seguros de vida existen y que cubren?
Ampliar
(Foto: Pexels / maryia plashchynskaya)

¿Qué tipos de seguros de vida existen y que cubren?

Los seguros de vida están considerados como uno de los servicios que más tranquilidad aporta a las personas. Con este tipo de contrato, se está protegiendo financieramente a la familia y a cualquier otra que dependa de los ingresos del asegurado. Con un seguro de vida se llevarán a cabo una serie de pagos, después de que el titular de la póliza fallezca, a aquella persona designada en la póliza.

Aunque este tipo de seguro cubre de forma básica el fallecimiento, también es posible ampliar la cobertura hacia riesgos adicionales, como pueden ser la incapacidad parcial o absoluta, temporal o permanente, el fallecimiento por causas especiales, enfermedad grave o accidente… Las compañías aseguradoras ofrecen distintas opciones para que el asegurado pueda elegir la fórmula que más le convenga según su estilo de vida. Una oferta que incluye la posibilidad de contratar un seguro de vida online para una mayor comodidad del cliente, sin tener que trasladarse y con la facilidad de poder ver todas las peculiaridades de la póliza tranquilamente desde el hogar.

En cualquier caso, cada una de las opciones posibles ofrece distintas características que permiten cierta adaptación al cliente. Veamos, a continuación, cuáles son los tipos de seguro de vida que existen.

1. Seguro de vida temporal

Este tipo de seguro se ha creado con la finalidad de que el cliente se sienta libre de contratar una póliza durante un periodo de tiempo determinado. El objetivo es facilitar que pueda cubrir una necesidad concreta y puntual, como una salida vacacional, la protección de una actividad comercial o durante lo que dure la actividad en una profesión de alto riesgo.

En estos casos, si no se sufre ningún percance durante el tiempo de contratación, la compañía aseguradora no tendrá que abonar ninguna cantidad. Este tipo de seguros de vida cuenta con varias fórmulas para sus primas y la forma en la que el asegurado tendrá que desembolsar la cantidad acordada; prima creciente o renovable (pago anual modificable a medida que el asegurado cumpla más años), prima nivelada o constante (pagará más en los primeros años de forma que compense el cómputo general) y prima decreciente (para cubrir préstamos bancarios).

2. Seguro de vida entera

La característica fundamental de un seguro de vida entera es que la aseguradora llevará a cabo el ingreso de la indemnización contratada sin considerar el momento de la muerte, cubriendo de forma vitalicia la posibilidad de suministrar a los beneficiarios de la póliza cantidades que palíen la pérdida de ingresos. Puede ser una prima vitalicia o temporal.

3. Superviviencia o jubilación

Ofrecerán al asegurado una cantidad económica determinada cuando finalice el plazo acordado. Es un complemento a la jubilación.

4. Los seguros mixtos

Seguro híbrido que incluye dentro del mismo contrato un seguro de ahorro y otro de riesgo. De este modo, el asegurado podrá acogerse a las prestaciones acordadas si llega a la edad estipulada, y también su familia o allegados en caso de que fallezca.

5. Seguro de rentas

Con este tipo de seguro, se tendrá asegurada la renta vitalicia cuando se efectúe el pago de una única cantidad o de una prima durante un plazo de tiempo determinado.

6. Seguro de Vida Riesgo

Se define este modelo de seguro como una póliza útil para proteger frente a la muerte del asegurado a los beneficiarios que el elija. La prima puede ser anual, calculándose en base a la edad, historial médico y capital a cubrir. Si el asegurado fallece, el o los beneficiarios recibirán el capital contratado. Si esta termina antes de que fallezca el asegurado, la póliza quedará sin efecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios