www.diariocritico.com
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky
Ampliar
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky (Foto: Presidencia Ucrania)

Zelensky interpreta como una victoria de Ucrania que Rusia movilice a la población para reforzar sus tropas

viernes 23 de septiembre de 2022, 08:57h

En un nuevo discurso, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha interpretado como una victoria para su país que Rusia tenga que movilizar a su población civil masculina para reforzar sus tropas de cara a la guerra.

"Ucrania resistió después de un ataque a gran escala de Rusia. Ucrania logró unir al mundo en torno a la lucha por la libertad. Ucrania logró liberar una parte importante del territorio invadido por las tropas rusas. Ucrania libera al pueblo del cautiverio ruso", expresó el mandatario de Ucrania.

Además, considera que "Ucrania logró cambiar el curso de la guerra para que todos los ocupantes, incluso los más inadecuados, sintieran que podemos ganar y avanzar hacia la victoria". Considera que "la fuerza ucraniana" ha provocado que Rusia haya "cambiado de táctica" y ahora trate "de atraer aún más ciudadanos y recursos rusos a la guerra".

"La decisión de Rusia sobre la movilización es una admisión franca de que su ejército regular, que ha estado preparado durante décadas para apoderarse de un país extranjero, no resistió y se desmoronó. Y ahora, debido a la movilización, la guerra de Rusia contra Ucrania para la mayoría de los ciudadanos rusos no es algo en la televisión o en Internet, sino algo que ha entrado en todos los hogares rusos", explicó Zelensky.

No se cambiará de táctica

También aseguró que no cambiará sus planes por estas novedades: "No cambia nada para Ucrania. Sólo debemos preocuparnos por nuestras tareas, que pasar por la liberación de nuestro país, la protección de nuestro pueblo y la movilización del apoyo mundial".

Asimismo, cuestionó los referéndums que desde este viernes se celebran en los territorios prorrusos que se quiere anexionar la potencia vecina. Los consideró una "farsa" de "falsos referendos" que demuestran "lo que sucedió en 2014 en Crimea y Donbas".

El presidente ucraniano aprovechó para su fin las protestas en Rusia contra la movilización de tropas entre la población civil en varias ciudades: "Aunque no son masivas, tuvieron lugar. Y tienen lugar. Y esto es un indicador. No solo en Moscú y San Petersburgo. Conocemos el estado de ánimo real en las regiones de Rusia".

"A los hombres en Rusia, ésta es una elección entre morir o vivir, quedar lisiado o conservar la salud. Para las mujeres en Rusia, la opción es perder a sus esposos, hijos, nietos para siempre, o aún tratar de protegerlos de la muerte, de la guerra, de una sola persona", dijo como mensaje a los posibles llamados a filas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios