www.diariocritico.com
El jefe de Estado alemán apoya al Rey en la cuestión catalana: 'Alemania quiere una España unida'
(Foto: Casa Real)

El jefe de Estado alemán apoya al Rey en la cuestión catalana: "Alemania quiere una España unida"

jueves 25 de octubre de 2018, 09:03h

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, visitó ayer España par participar en Foro Hispano-Alemán, donde le recibió el monarca Felipe VI. Allí, Steinmeier dejó bien claro que apoya al rey español contra la "instrumentalización nacionalista" y que Alemania defiende "una España fuerte y unida".

Además, sostuvo que "quiere una España unida" y ve al Rey como "defensor de la democracia". También afirmó que don Felipe "garantiza la estabilidad en tiempos violentos".

El Rey estuvo acompañado por el ministro de Exteriores, Josep Borrel; el vicepresidente del Banco Santander y co-presidentre del Foro Hispano-Alemán, Rodrigo Echenique; la vicepresidenta de la Junta Directiva y del Consejo Asesor de la Fundación Bertelsmann y co-presidenta del Foro Hispano-Alemán, Liz Mohn; y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y co-presidente del Foro Hispano-Alemán, José Carlos García de Quevedo.

En el ámbito económico de las de las relaciones bilaterales, Felipe VI recordó que “Alemania es, en el ámbito de la UE, el 2º mercado más importante para España y su principal suministrador; y que España ocupa el 11º lugar entre los clientes de Alemania y el 12º entre los proveedores. Y los sectores más destacados, tanto de nuestras importaciones como de nuestras exportaciones, son el del automóvil y sus componentes, las semimanufacturas y los bienes de equipo…; sectores que, por su importancia, son una clara muestra del peso y la solidez de nuestros intercambios económicos”.

El Presidente Steinmeier visita oficialmente España para realizar varias actividades de carácter político, económico y cultural, y visita también la comunidad autónoma de Extremadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios