www.diariocritico.com

La nueva de Trump: se carga a su jefe de gabinete y pone a un general duro en su lugar

sábado 29 de julio de 2017, 09:47h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró el viernes al secretario de Seguridad Interna, John Kelly, nuevo jefe de gabinete, en lugar de Reince Priebus, quien lo acompañó desde su primer día en la Casa Blanca.

Priebus había sido insultado por el director de comunicaciones y su salida supone la ruptura total con cujalquier vínculo con el Partido Republicano en la Casa Blanca, lo que acrecienta la crisis política entre poder ejecutivo y legislativo.

Además, su sustituto no puede ser más polémico: Kelly era uno de los generales preferidos por Trump y era el actual secretario de Seguridad Interior. Se trata de un antiguo marine de fama implacable con la inmigración y las deportaciones, la gran línea de acción de Trump y que tanto prometió en las elecciones de 2016.

Trump aprovechó el momento para asegurar ayer viernes que la inmigración desde Centroamérica ha provocado el crecimiento de la pandilla Mara Salvatrucha y pidió a la policía mano dura y más deportaciones de indocumentados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios