www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Jordi Xuclà

Nacido el 13 de mayo de 1973 en Olot. Casado y con dos hijas. Abogado y profesor de Derecho Administrativo. Licenciado en Derecho por la Universitat de Girona (1996), Diplomado en Estudios Avanzados en Derecho Público (2003) y Diplomado en Defensa (2004). Senador en la VII Legislatura. Ha sido Presidente de la JNC (2000-2002), juventudes de Convergència, después de haber sido su secretario general (1998 - 2000). Ha sido miembro del International Visitor Program del gobierno norteamericano y es miembro asociado de German Marshall Fund así como miembro de la dirección europea de State Legislative Leaders Foundation y de la Fundació Llibertat i Democracia (Grupo Catalán de la Internacional Liberal).

  • greñas

    Cómo ha sido la anécdota del vaso de agua de Bono para apagar el fuego de su ordenador? no se le habrá quemado el peluquín! jeje
    Pués estaba en el despacho y me lo han explicado....la melena de Bono, bien, mas notable que antes de vacaciones de Navidad.
  • Asqueado

    Y del pensionazo zapateril, ¿qué? ¿Usted también quiere que se suba la edad a los 67 años y que se computen los 25 últimos años salariales? ¿Se puede ser más sinvergüenza? ¿Se apunta usted también a la banda de los sinvergüenzas de este mal Gobierno?
    Formalmente, muy mal planteado. hace 15 años creamos el pacto de Toledo para hacer que temas como estos se discutieran y se acordaran entre todos los grupos lejos de la pugna política. Mal comienzo. En Alemania han revisado el sistema, pero ha sido con un gran acuerdo...no veo la refroma en esta legislatura. Por el mal inicio de la propuesta. Ciertamente el envejecimineto de la población nos lleva a una reflexión en breve.
  • Lourdes

    Oiga, ¿no se están pasando los catalanes?, por ejemplo, poniendo la venda antes de la herida en el Estatut----o. ¿No será que realmente saben que es inconstitucional?
    Hace muchos días que no hablamos del Estatut. Hace muchos días que el Tribunal Constitucional debería haber dictado sentencía. Cuatro años hace que el estatut fue votado por las Cortes Generales...y nada se ha roto y el autogobierno ha funcionado bién, en cataluña y en otras partes.
  • Calzada

    En su familia más cercana ¿hay algún no nacionalista, por tanto españolista?.
    En mi família hay no nacionaliastas que no son españolistas.
  • Montse

    ¿Por qué los políticos -y especialmente los catalanes- se empeñan en crear problemas que no existen? ¿Qué necesidad hay de la ley del cine?
    Niego la mayor: hay un problema y esta es una propuesta de solución que vamos a discutir y votar entre nosotros democráticamente, esto es: en el parlament de Cataluña.
  • Emili

    si cataluña se independiza, ¿habrá una liga de futbol donde este el barcelona, el manlleu, el terrassa, el reus, etc?
    I don't know.
  • jatami

    ¿Quién hace más daño a España en el exterior, la gesitión de la crisis de ZP o las influencias de Aznar para que sus amiguetes nos pongan a caldo?
    Seamos serios: estamos en un momento de crisis muy dura y gobierno y PP juegan demasiado al regateo corto. hay un problema de método. En el parlamento me encuentro demasioados pocos colegas dispuestos a hablar no de mañana sinó de pasado mañana.
  • ZP_Kaput

    Chikilicuatre en Eurovisión; ahora quería repetir la Marchante para lo mismo, y mister Bean en La Moncloa, ¿de verdad le extraña a usted que nos consideren unos payasos en Europa?
    Todos los paises tienen freaks...también existe el holigan británico y el barrigón y el animal...cosa distinta es que estos productos tengan tanta audiencia...cada vez veo menos televisión.
  • Jose Javier

    ¿Qué le pareció la carta que les mandó Bono?¿No cree que algo inoportuna esta especie de defensa ante los ataques a su gremio por tener una serie de privilegios?
    No he tenido tiempo de leerla. Pero si quieren, un dia vamos a hablar en profundidad sobre qué tiene qué ser un diputado: un obrero con horario fijo o una persona con cualidades para legislar y controlar el Ejecutivo. En un país de 46 millones de habitantes, debe haber 350 personas dispuestas a hacer un trabajo bien hecho. Y ustedes nos tienen que exigir y controlar. Otra coso es como hacen las listas electorales algunos partidos...
  • Elena

    ¿Qué opinión tiene de la gestión de José Blanco en el Ministerio de Fomento? Gracias.
    Ágil pero con poco presupuesto. Un hombre que gesticula rápido y está en un momento vital en el que lo que hace lo hace pensando que algún día será algo mas que ministro de Fomento. Pero tiene muy poco money para hacer obra concreta.
  • Bichito

    ¿Qué opina de la evolución de la gripe A? ¿Hubo alarmismo? ¿Puede volver? Por cierto, ¿cuánto dinero nos han costado las vacunas innecesarias compradas por esa intrépida e imbatible ministra de Sanidad de cuyo nombre no quiero acordarme?
    Algunos paises europeos, como Francia, aún compraron mas dosis y decidieron la vacunación universal...era y es una pandemia y en aquel momento se debian adoptar las medidas contemplando el escenario peor. Mejor para todos que haya pasado mas suave de lo que habia anunciado la OMS. la propia OMS ya ha hecho su autocrítica.
  • Brias

    Buenos días. ¿Cree adecuada la iniciativa del gobierno andaluz de entregar a los usuarios de los hospitales públicos la factura esa 'fantasma' para que sepan lo que ha costado su tratamiento? ¿Cree que lo que busca es concienciar a la gente de lo costoso del sistema o lo que va a conseguir es que la gente se agobie sabiendo lo que ha supuesto su tratamiento?
    Hace años que en cataluña se entrega la factura. Y me parece muy bien. Debemos saber lo que nos cuesta el uso de los servicios públicos...para discutir, todos, si pagar mas por mas servícios o pagar menos por menos servícios o pagar menos con mejores servícios.
  • Charly

    Buenos días, el problema real de España, es la facilidad que hay para eludir el pago de impuestos, es insostenible tener gratis tantos servicios (sanidad, educación, seguridad, pensiones, justicia, obras públicas, televisiones, subvenciones, subsidios por el desempleo, etc…), cuando existe el dinero negro en el 90%, de los trabajos de construcción, hostelería, agricultura, transportes, limpieza, talleres, alquileres, compraventa de viviendas, contratos a media jornada cuando se trabaja el día en
    Estoy muy en línea con lo que usted ha escrito Esta es la mala tradición de los estados de la Europa meridional...mucha economía sumergida. Y si los Gobiernos son los responsables de perseguir esta informalidad económica, también hay una sociedad informal que se queja de extremar la economía de una sociedad que funcione con impuestos que den buenos servicios.
  • Fuera jueces corruptos

    Puede que no sea su tema, pero me preocupa: resulta que hay un juez supuestamente corrupto, que es Garzón, y cuando el Supremo le investiga se forma un lobby para que el Supremo no investigue. ¿Qué le parece a usted esto? ¿por qué tanto miedo a que se investigue? Si Garzón es un corrupto, que yo creo que lo es, ¿por qué no cree este juez en la justicia? ¿Acaso cree que todos son tan prevaricadores como él?
    En breve el CGPJ se va a pronunciar. Que el caso haya llegada hasta el Consejo General ya es elocuente y revelador. Respeto a la decisión de la justícia.
  • Preocupado

    Leo que salvar a Grecia costará 53.000 millones de euros, y leo también que ese iletrado de Zapatero dice que se apunta al plan de poner de pasta para ayudar a los griegos, pero ¿no está España en el mismo nivel de Grecia? ¿Y damos dinero encima? ¿Y quién nos salvará a nosotros? ¿Pero, cómo se puede aguntar tanta ignorancia gubernamental? Pero, ¿por qué quiere Durán apuntalar a semejante aborto de la naturaleza? No les entiendo
    Lo de Grecia es un buen exemplo de lo que es Europa: un clib de ayuda para los buenos y los malos momentos. Claro que algún día tendran que pagar la factura. Por lo que hace referencia a España..llevamos un par de semanas muy complicadas en los mercados internacionales. Me pregunta que si Duran quiere apoyar el Gobierno...le digo que el Gobierno vive en la geometría variable en estos momentos tan peligrosos...y que esto no es bueno para la estabilidad y la gobernabilidad...
  • freddy

    Buenos días ¿quién cree que ganará las elecciones de 2012? ¿Y las catalanas de este año?
    Las catalas de este año las va aganar CiU...pero también va a gobernar...se lo digo con toda modestia y conscientes que tenemos ocho meses de trabajo duro. las del 2012...son dos años, mucho tiempo en política. Hoy ya sabe que todas las envuestas ponen el PP por delante del PSOE...pero dos años son mucho tiempo. hablemos cunado queden meses.
  • Ángel Navas

    ¿Porqué hay que ir a rescatar a Grecia con la que está cayendo en España? No lo entiendo, la verdad
    Porqué esto de Europa es como un matrimonia: en los buenos y en los malos momentos...un club de socorro y solidaridad mútua...no descarte que algún día tengamos que recibir ayuda europea. Europa es lo mejor que nos ha pasado en los últimos 50 años.
  • Quiero Saber

    Su jefe Artur Mas ya ha perdido dos elecciones, ¿cuántas más tiene que perder para que se den cuenta de que es un bluff y pongan a otro que pueda ser president?
    Querido internauta: Artur Mas ha ganado las elecciones en las que se ha presentado. y volverá a ganar las de octubre. Y gobernará. Cataluña queire alternancia y ayer haste el consejero de Educación, Ernest maragall, dijo que cataluña estava harto, fatigado, de tripartito. Lo dijo un imebro del Gobierno...no yo...
  • Rafa

    Como portavoz de exteriores, ¿cree que España actuó bien en el caso Haidar?
    Actuó con pragmatismo. la solución llegó de Francia y de Estados Unidos. A principios de marzo, creo que el 9, vamos a tener un debate monográfico y largo en la Comisión de Exteriores con el ministro Moratinos y los portavoces de exteriores de los distintos grupos sobre el Sahara Occidental. será un debate intenso. España debe actualizar su posición.
  • Rick

    Su socio Durán se ofrece de salvador de la patria con Zapatero, ¿por fin le van a dar un Ministerio?
    ¿Qué le parece si nos centramos en salir de la crisis y arrimamos todos el hombro? De gobiernos de coalición...quizás se hablará en la siguinete legislatura...no en esta...y solo quizás....
  • Fátima

    ¿Qué pinta CIU apoyando al PSOE?¿Queréis un ministerio o algo así?
    La respuest es que no queremos un ministerio...mucha gente me ha felicitado por intentar hacer que Gobierno y oposición acordemos puntos de consenso para salir de esta. la situación es muy delicada. No se trata de un ministerio..no es eso...
  • Richard

    El Gobierno prepara una ofensiva de credibilidad confiando en que marzo traiga buenos datos... eso dicen los periódicos. ¿Es posible tanta improvisación, tanta locura?
    Lamentablemente, creo que en marzo no habrá buenos datos estructurales..esto del Gobierno es un disparo a córner permanente...demasiada improvisación, demasida jam sesion...
  • DIARIOCRITICO

    DESPEDIDA
    Muchas gracias por vuestras preguntas. hasta pronto. Ha sido muy útil este intercambio de puntos de vista.