www.diariocritico.com
Bono quiere que los 4 grandes líderes políticos se retiren si hay terceras elecciones... ¿para ponerse él?
Ampliar

Bono quiere que los 4 grandes líderes políticos se retiren si hay terceras elecciones... ¿para ponerse él?

Por V. M.
sábado 23 de julio de 2016, 23:47h

José Bono quiere que los cuatro grandes líderes, Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera, se retiren si nos abocan a unas terceras elecciones. Lo que no dijo en La Sexta Noche el ex presidente de Castilla-La Mancha es quién debería sustituirlos, en su lugar ha repartido broncas a diestro y siniestro, especialmente a los suyos, como por ejemplo a Patxi López por su tibieza cuando Pablo Iglesias sacó a relucir la “cal viva”. Incluso ha calificado de “tipeja abominable” a una diputada del PP que no quiso identificar por haber metido a sus hijos en el juego político. Estas son algunas de sus declaraciones de esta noche en televisión, sin duda carne de polémica. Por supuesto, como la mayoría de los ex líderes socialistas de su quinta cree que el PSOE debe abstenerse para que gobierne Mariano Rajoy.

El también ex ministro socialista ha abogado por que el PSOE se abstenga en el debate de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, "si es necesario" para evitar unas terceras elecciones y permita así la formación de un Gobierno 'popular'.

"España merece tener Gobierno y si fuera necesario que el PSOE se abstuviera para evitar las terceras elecciones, yo creo que por responsabilidad de país, sin nada a cambio, para pasar a la oposición, liderarla y acabar con la teatralidad de una izquierda populista, para volver a ser lo que fuimos. Es lo que tendría que hacer el PSOE", ha señalado en declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press.

Bono ha asegurado que el PSOE "ha estado a la altura de las circunstancias" en muchas ocasiones y, en esta ocasión, debe estarlo también porque "España no merece estar sin gobierno". "Absternerse por España", ha apuntado.

Aunque ha aludido al "dolor" que supone esa abstención en las filas socialistas y ha insistido en que "el PP no merece gobernar desde el punto de vista moral" pese a que ha ganado las elecciones, Bono se ha mostrado partidario de que el PSOE permita a Rajoy gobernar "si es necesario".

A su juicio, si finalmente hay una terceras elecciones, los líderes de los cuatros partidos, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, deberán retirarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios