www.diariocritico.com
Juana Rivas, imputada por sustracción de menores y desobediencia

Juana Rivas, imputada por sustracción de menores y desobediencia

viernes 01 de septiembre de 2017, 12:55h

No son buenas noticias las que llegan para la madre coraje Juana Rivas. La granadina, que acaba de ver cómo sus dos hijos ya están en Italia con su padre, Francesco Arcuri, ha conocido este viernes que será imputada ("investigada", según el último término elegido para estos casos tras la reforma judicial del Gobierno) por dos delitos bastante graves: sustracción de menores y desobediencia a la justicia, lo que se esperaba, por otra parte.

Según publican este mediodía varios medios, el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada la ha citado el martes 5 de septiembre para escuchar su declaración.

Juana Rivas desapareció un mes con sus dos hijos después de que asegurara que éstos se negaban a volver con su padre, al que le corresponde la custodia compartida, pero con obligación de vivir en Italia, país de origen de su ex marido. Desapareció desde el 26 de julio, fecha límite en la que tenía que entregarlos a su progenitor, quien cumplió ya una condena por maltrato de género y que fue la principal razón para que Rivas se negara a la entrega, argumentando la petición al respecto de sus hijos, en especial el mayor, de 11 años. Rivas, finalmente, los entregó el pasado lunes, 28 de agosto.

Rivas, en todo caso, sigue en libertad provisional después de la jueza que la tomó declaración así lo decidiera. Quienes corren más peligro penal serían sus asesores y abogada, ya que podrían ser acusados de complicidad y de inducción a delito.

Los niños, de 11 y 3 años, ya están con su padre en Italia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios