www.diariocritico.com

Los jueces del caso de 'la Manada' condenan a sólo 10 meses de prisión a un maltratador que casi mata a su mujer

Los jueces del caso de 'la Manada' condenan a sólo 10 meses de prisión a un maltratador que casi mata a su mujer
Ampliar
jueves 22 de noviembre de 2018, 11:28h

Indignación generalizada por la nueva sentencia polémica de los jueces del caso de 'la Manada'. Han condenado a sólo 10 meses de prisión a un hombre, considerado "maltratador ocasional", tras casi matar a su mujer con crueldad.

El mismo tribunal de la Manada, conformado por José Francisco Cobo Sáenz, Ricardo Javier González y Raquel Fernandino Nosti, considera que sólo es "maltrato ocasional" acuchillar a una mujer y casi matarla por asfixia, hecho que felizmente no se terminó de producir porque uno de los hijos estaba presenciando e intento de acabar con su vida y convenció a su padre para que se detuviese 'in extremis'.

Lo más polémica del fallo es que la condena será sólo de 10 meses de prisión porque se descarta el delito de tentativa de homicidio. Y todo porque el hombre, al liberar a la mujer de su triste final, lo hizo de forma "libre y voluntaria", dice la sentencia. "Déjala, no la mates", le dijo uno de sus dos hijos.

"Al ver su creciente estado de asfixia, de modo consciente y voluntario, deja de apretarle el cuello, poniendo fin a la situación de peligro para su vida", dice la polémica sentencia que ha hecho pública el diario 'Público'.

La Fiscalía pedía 8 años y medio de cárcel y 10 de alejamiento y la acusación particular 10 de cárcel y 12 de alejamiento. Pero la defensa del agresor pedía la absolución o, máximo, 2 años de cárcel por lesiones. Pero para sorpresa de todos, el tribunal prácticamente le absuelve al ponerle sólo 10 meses de pena. Y no sólo eso, en 2 años y medio podrá de nuevo tener la patria potestad de sus hijos.

Ricardo Javier González fue el juez que emitió el voto particular en el caso de la Manada pidiendo la absolución de los 5 jóvenes sevillanos y sólo veía delito de robo por llevarse el móvil de la joven madrileña violada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios