www.diariocritico.com
Junqueras pasa de Puigdemont y vueve a lanzar a Marta Rovira como candidata a presidenta
Ampliar
(Foto: ERC)

Junqueras pasa de Puigdemont y vueve a lanzar a Marta Rovira como candidata a presidenta

lunes 12 de febrero de 2018, 13:06h

El preso y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha concedido una entrevista por carta al programa de Ana Rosa Quintana y en ella ha dejado claro que pasa de Carles Puigdemont y vueve a lanzar a Marta Rovira como la candidata perfecta a presidir la próxima Generalitat catalana.

Sin entrar en ataques a Puigdemont, Junqueras deja claro su distanciamiento total con quien fue su president cuando él ostentaba la vicepresidencia del Govern. Pero mientras él y otros dirigentes de ERC dieron la cara ante la Justicia, Puigdemont escapó a Bélgica. Dicen hoy varios medios que el entorno familiar de Junqueras no puede estar más enojado con el político huido, ya que, se asegura, no ha llamado siquiera a la mujer de Junqueras en todo este tiempo para preguntar por su estado de ánimos. Junqueras lleva 100 días ya en la cárcel madrileña de Estremera, cumpliendo prisión preventiva por orden del juez Pablo Llarena.

Junqueras ha relanzado más si cabe a Marta Rovira y la ha calificado de "un gigante", "alguien en quien todos confiamos", dijo. Sin embargo, Rovira también está implicada en el proceso judicial que investiga el juez Llarena sobre los políticos imputados por el proceso soberanista, que acarrea acusaciones de graves delitos como sedición y rebelión, entre otros.

En cuanto a su situación personal, Junqueras admitió a Ana Rosa Quintana lo duro de estar alejado de su familia: "Lo más duro es estar lejos de la familia, la Nochebuena y la noche de Reyes, se han sentido mucho". El diario 'La Vanguardia' también detalló que está especialmente unido a su hijo, para quien realiza dibujos de dinosaurios, una afición que el chico tiene ahora tras visitar una exposición.

Tanto en esta entrevista por carta como en las declaraciones a 'La Vanguardia', Junqueras olvida la parte del rencor y ofrece su mejor cara: "El pacifismo y el civismo forman parte de mi ADN", ha declarado. Eso sí, culpa al Gobierno de Rajoy de no querer dialogar una salida a su situación y la del resto de presos del proceso catalán y lo tacha de "resolución política, que deja poco espacio a una defensa jurídica".

Dicen que el líder de ERC es muy querido en la prisión entre la mayoría de presos, da algunas charlas sobre temas de los que él es experto y recibe ánimos incluso de tono político: "Visca la República y Visca Catalunya", le gritan algunos.

Junqueras también ha revelado que su mejor apoyo es el también preso Joaquim Forn, del PDeCAT, y que ambos reciben muchas cartas a las que contestan como tarea común: "Respondemos conjuntamente a algunas cartas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios