www.diariocritico.com
El comecocos de la portada de 'ABC' y el acoso fiscal a Podemos, en los kioscos de hoy

El comecocos de la portada de 'ABC' y el acoso fiscal a Podemos, en los kioscos de hoy

viernes 05 de febrero de 2016, 08:31h

Hoy si se acercan a un kiosco les llamará la atención la portada de ABC, un comecocos para representar los resultados del sondeo del CIS sobre intención de voto, en el que Podemos, sumando sus confluencias regionales, superaría ya al PSOE. Un gran comecocos se fagocita literalmente al coco que representa al PSOE. Mucho ¿humor? en esta portada que sin duda se lleva la atención visual entre las portadas del día.

Pero hablando de temas más importantes, EL PAÍS abre la suya con que "Rivera supedita todo pacto con el PSOE a que participe el PP". Por su parte, tamibén sobre pactos, EL MUNDO dice que "Sánchez exige a Rajoy pactar toda medida sobre Cataluña". Ese enfoque parecido lo vemos en LA VANGUARDIA ("PSOE y Ciudadanos apoyan a Rajoy contra el plan soberanista") y en EL PERIÓDICO ("Catalunya aviva la tensión entre PSOE y PP en plena negociación de la investidura").

Ya sobre temas propios y algo distintos, LA RAZÓN insiste en la financiación de Podemos: "La UDEF pide a Hacienda los datos de Iglesias y Errejón de 2011 y 2012", EL PAÍS recuerda que "El jefe de la trama del 3% en Valencia supo en 2014 que le investigaban" y EL MUNDO nos cuenta que "Los griegos se rebelan contra los recortes de Tsipras".

Y ojo al temido virus zika, que ya se cuela en las primeras de la prensa. LA VANGUARDIA incide en que "El primer caso europeo de embarazo con zika, en Catalunya". Por su parte, el diario vasco EL CORREO cae en cuenta en un tema importante: "La incertidumbre política en España deja en el aire la fecha de las elecciones vascas", que deberían ser este otoño.

En páginas de opinión se habla sobre todo del barómetro del CIS. LA RAZÓN, en su editorial, opina que ante los resultados negativos para el PSOE, la encuesta "debería tener la virtud del recordar al actual candidato a la investidura cuáles son sus limitaciones y dónde se encuentra el auténtico peligro para el futuro de su partido y, en cierto modo, para la estabilidad política de España". EL MUNDO se pone serio con la amenaza soberanista catalana y opina en su editorial que el último órdago legal desde Cataluña "obliga al Gobierno de la nación a reaccionar de forma inmediata el día en el que se consume esta violación de la legalidad y de las reglas del Estado de Derecho".

Sobre los pactos para la investidura, LA RAZÓN opina que "Se cree presidente pero aún no lo es", y argumenta que "debe centrarse y calmarse. La Presidencia está aún demasiado lejos". Ignacio Camacho en ABC cree que "el PP no tiene nada que esperar de una repetición electoral que hasta podría convertir en presidente a Pablo Iglesias". Julio Anguita escribe en EL ECONOMISTA un artículo titulado "Desencuentro provisional" donde defiende el pacto de izquierdas y considera que "el PSOE teme perder más electorado si se arriesga a una aventura de pactos con la derecha oficial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios