www.diariocritico.com
Los diputados en huelga de hambre de Podemos seguirán trabajando

Los diputados en huelga de hambre de Podemos seguirán trabajando

miércoles 20 de abril de 2016, 13:08h

Los 4 diputados del grupo parlamentario de Podemos, Pedro Arrojo, Jorge Luis Bail, Eduardo Santos y Miguel Anxo Fernán Vello, que se encuentran en huelga de hambre desde el sábado por el acuerdo firmado entre la UE y Turquía de refugiados, seguirán trabajando desde su escaño aunque no haya Pleno en señal de protesta, si el presidente de la Cámara se lo permita, y siempre y cuando no tengan reuniones.

Así lo ha asegurado el zaragozano Pedro Arrojo en declaraciones a los medios en el Congreso, destacando que el objetivo de su huelga de hambre, que durará hasta el sábado, es visibilizar la convocatoria ciudadana 'Ocupa la plaza por los refugiados', que tendrá lugar este viernes en varias ciudades españolas, para organizar todas las acciones solidarias locales que se están llevando a cabo ante la "inactividad" del Gobierno y de la propia UE.

"La razón es enfrentar y expresar también la alarma, la indignación y vergüenza que produce en millones de personas la firma que hizo la UE con Turquía, rompiendo incluso la legalidad internacional del derecho de asilo, y olvidando a nuestros abuelos que también fueron asilados", ha explicado.

Asimismo, ha insistido en que no se trata de una cuestión individual, ni de partido, a pesar de que Podemos la apoya, sino que la iniciativa surgió de la movilización ciudadana en Zaragoza hará un par de meses, ciudad en la que escenificará una 'vigilia' de 24 horas por los refugiados el próximo viernes a las 18.00 horas en la Plaza de San Bruno.

Además, ha resaltado que esta acción ciudadana se ha extendido por otras comunidades autónomas como Madrid, que ha citado a la movilización ciudadana a las 18.00 horas en la Plaza del Sol, o en otras ciudades de la Comunidad Valenciana, de Galicia, Navarra o País Vasco.

"No queremos ser héroes ni mártires, sino ciudadanos comprometidos. Nos sentiremos aliviados en nuestro esfuerzo de la huelga de hambre viendo a miles de personas que sabemos que están indignadas en su casa, y que están deseando ayudar. Zaragoza se ha ofrecido como ciudad de acogida aunque el Estado no ponga ni un euro. Lo ponemos los ciudadanos. Nuestro hambre no es nada y lo dramático es lo que están sufriendo las miles de personas refugiadas", ha sentenciado el diputado de Podemos.


- Cuatro diputados de Podemos, en huelga de hambre contra el acuerdo sobre los refugiados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios