www.diariocritico.com

Atascos por los cortes de tráfico en la glorieta de Marqués de Vadillo, Madrid

Atascos por los cortes de tráfico en la glorieta de Marqués de Vadillo, Madrid
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
martes 25 de mayo de 2021, 13:48h

Este martes se están sufriendo importantes atascos por cortes de tráfico en la glorieta de Marqués de Vadillo, Madrid, por obras realizadas en la zona.

El Ayuntamiento de la capital ha informado de que los cortes son "por obras de conservación en el elevado entre Pirámides y Marqués de Vadillo".

"Ha sido cortado el acceso desde paseo Melancólicos y desde baipás norte", explica el consistorio madrileño.

Hay más información: "Recordamos que por obras de conservación en el elevado entre Pirámides y Marqués de Vadillo ha sido cortado el acceso desde paseo Melancólicos y desde baipás norte".

Y ojo, porque estas restricciones estarán vigentes unos días más, según el Ayuntamiento de Madrid: "Está previsto que el corte permanezca hasta el 1 de junio".

Todo sobre Marqués de Vadillo

La glorieta del Marqués de Vadillo constituye el acceso oeste al Puente de Toledo de Madrid, uno de los puentes históricos que salva el río Manzanares.

Actualmente confluyen en la glorieta la avenida del Manzanares, que discurre paralela al río; la calle Antonio López, la calle Antonio Leyva (antigua carretera de Toledo hasta la construcción del Puente de Praga en el año 1952), la calle del General Ricardos y la Avenida de la Emperatriz Isabel.

El Puente de Toledo conecta la glorieta con la de Pirámides, al otro lado del Manzanares. La denominación se debe a Francisco Antonio de Salcedo y Aguirre el primer marqués de Vadillo administrador del municipio de Madrid en tiempos del rey Carlos II.

La glorieta y la zona de Madrid recibe el nombre en trubuto a Francisco Antonio de Salcedo y Aguirre (San Andrés de Soria, 16 de octubre de 1646-Madrid, 24 de junio de 1729), primer marqués de Vadillo, un funcionario destacado durante los reinados de Carlos II y Felipe V.

Destacó en la administración municipal, especialmente en la de Madrid, de la que fue corregidor desde 1715 hasta su muerte. En agradecimiento a sus servicios durante la guerra de Sucesión, el rey Felipe V le concedió el marquesado de Vadillo en 1712.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios