www.diariocritico.com
Una estación de Linea 5 de Metro de Madrid
Ampliar
Una estación de Linea 5 de Metro de Madrid (Foto: I.E./Diariocrítico)

Solucionada la incidencia en la Línea 5 del Metro de Madrid

lunes 13 de marzo de 2023, 13:56h

Este lunes, 13 de marzo, se ha interrumpido un tramo de Línea 5 (L5) del Metro de Madrid por causas técnicas. Se trata del tramo entre las estaciones de Chueca y Acacias, afectando a ambos sentidos.

La incidencia se registró pasadas las 13:00 horas del mediodía y el tiempo estimado de solución de dicha incidencia es más de 1 hora, según Metro.

"Circulación interrumpida en L5 entre Chueca y Puerta de Toledo, en ambos sentidos, por causas técnicas. Tiempo estimado de solución en más de 1 hora", dijo antes, pero ampliando después el corte a la estación de Acacias.

Cerca de las 14:00 horas, Metro informó que la incidencia se solucionaría en 15 minutos:

Pasadas las 14:00 horas se superó la incidencia:

La línea 5 del Metro de Madrid atraviesa la ciudad de Madrid desde el sudoeste hasta el nordeste, transcurriendo entre Casa de Campo y Alameda de Osuna, por 32 estaciones con andenes de 90 metros, recorridas por 23,2 km de vías.

La línea tiene un recorrido que dura aproximadamente 58 minutos entre cabeceras. El tramo entre las estaciones de Eugenia de Montijo y Empalme es superficial.

A diferencia de la mayoría de líneas del Metro de Madrid, su recorrido no discurre en su casi totalidad por debajo de vías principales de la ciudad, sino que, al menos en su trayecto por el centro de la ciudad (entre Alonso Martínez y Acacias) recorre el subsuelo de la ciudad sin correspondencia con apenas ninguna calle de la superficie.

Es, por tanto, una de las primeras líneas que transcurre a una profundidad mayor a la de las demás en el centro de la ciudad, en parte para no solaparse con ellas en los trasbordos, pero también en parte por esta falta de coincidencia, dado que bajo los edificios los túneles tienen que discurrir más profundamente por motivos de seguridad y espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios