www.diariocritico.com
Jorge Buxadé, vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de Vox
Ampliar
Jorge Buxadé, vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de Vox (Foto: Vox)

Vox critica que la prensa afín al Gobierno conociera la fecha de la moción de censura antes que nadie

lunes 13 de marzo de 2023, 13:42h

El dirigente de Vox Jorge Buxadé ha comentado este lunes la fijación de una fecha ya oficial para celebrarse la moción de censura contra Pedro Sánchez.

Entre sus análisis, ha criticado que la fecha se conociera antes por la prensa, concretamente a través del diario 'El País', que por anuncio oficial de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Buxadé, tras la reunión del Comité de Acción Política de su partido, recordó entonces que dicha moción tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo: "Los partidos políticos que no voten a favor de la moción de censura, querrá decir que están con Sánchez".

Fue entonces cuando el dirigente de la formación ultra denunció el hecho de que la noticia sobre la fecha de celebración de la moción de censura se hubiera conocido a través de una "filtración" al diario 'El País', "probablemente, desde La Moncloa".

Buxadé sostuvo que se debió conocer únicamente a través de la presidenta Batet, tal y como establece el reglamento de la Cámara Baja.

Diferencias con Tamames

Asimismo, el vicepresidente de Vox negaba que haya problemas con el candidato propuesto, Ramón Tamames, después de que éste concediera declaraciones a los medios y dejara claras sus "diferencias" respecto a la línea ideológica del partido. Buxadé descartó que suponga una "incomodidad" para ellos y que recordó que eligieron al veterano político "buscado una candidato independiente".

El dirigente de Vox destacó que se buscó "desde el primer momento" a "un candidato que pudiera representar a una mayoría social que creemos que existe, y que tiene un punto en común: echar a Sánchez, echar al autócrata". "Esto es lo que nos une y si hubiésemos querido a un candidato que pensase exactamente igual que nosotros, hubiésemos elegido a un diputado o a un miembro del partido", defendió.

Restricción de derechos en la pandemia

Durante la rueda de prensa, Buxadé ha recordado que se cumplen tres años del inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez, con motivo de la pandemia de Covid, durante la que se vulneraron derechos y libertades fundamentales de los españoles, como posteriormente reconoció el Tribunal Constitucional gracias a los recursos presentados en su día por VOX ante el alto tribunal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios