www.diariocritico.com

Miles de personas se suman en España a la Huelga Mundial por el Clima

Manifestación Huelga por el Clima
Manifestación Huelga por el Clima (Foto: Chema Barroso)

Multitudinarias manifestaciones 'verdes' recorrieron el viernes 27-S las calles de un centenar de ciudades en nuestro país con un mensaje claro: hay que tomar medidas inmediatas contra el calentamiento global porque no hay planeta B.

Miles de personas se sumaron en España a la Huelga Mundial del Clima para reclamar medidas ambiciosas que pongan freno al acelerado calentamiento global cuyos efectos, en algunos casos, ya son imparables como alertó esta misma semana el organismo encargado al efecto en el marco de la ONU.

Políticos de izquierdas de PSOE, Podemos, Izquierda Unida, Más Madrid o Equo se dejaron ver en las marchas revindicativas junto a asociaciones ecologistas como Greenpeace o Ecologistas en Acción y pancartas reivindicativas en torno al movimiento estudiantil Fridays For Future.

Asimismo, el Gobierno aprovechó la cita para aprobar en el Consejo de Ministros el Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica 2019-2022 para reforzar el sistema de seguimiento de emisiones y sus impactos en la salud y los ecosistemas.

Una protesta planetaria

Las reivindicaciones ecologistas se escucharon en todos los rincones del planeta con especial atención al otro lado del océano.

Desde Montreal hasta Buenos Aires, pasando por Caracas, miles de jóvenes del continente americano acudieron al llamado de la joven activista sueca Greta Thunberg para manifestarse y exigir a los gobiernos del mundo acciones concretas contra el cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios