www.diariocritico.com
XVIII Jornada de Medio Ambiente de Madridiario: a debate la transformación de Madrid

XVIII Jornada de Medio Ambiente de Madridiario: a debate la transformación de Madrid

Por MDO

La recogida de residuos, la limpieza viaria, la innovación y la economía circular serán los temas centrales que se debatirán en la XVIII Jornada de Medio Ambiente de Madridiario. Bajo el título ‘Transforma Madrid’, los principales actores -políticos y empresas- involucrados en el reto de conseguir una ciudad más sostenible y habitable, marcarán las pautas medioambientales a seguir en los próximos años.

La sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés –Plaza de Callao, 2- se convertirá en el escenario escogido para un debate que podrá seguirse, a partir de las 10 horas, por streaming en Madridiario y a través de Twitter con el hashtag #TransformaMadrid.

El foro comenzará con la presentación de Constantino Mediavilla, presidente y editor de Madridiario y la proyección del vídeo Madrid Innova. A continuación, le seguirá la conferencia inaugural de alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La primera mesa de debate: ‘Transforma Madrid I’ contará con Víctor Sarabia, director general de los servicios de limpieza y residuos del Ayuntamiento de Madrid; Jordi Payet, presidente de FCC Medio Ambiente; Javier San Millán, director general de Sacyr Valoriza y Fidel López, CEO de Ferrovial Servicios. Todos los ponentes y expertos analizarán la situación medioambiental de la ciudad y expondrán los avances y retos por conseguir para que la capital siga avanzando en esta línea de sostenibilidad.

A continuación, la ponencia de Alejandro Arderius, director general de Sulo, versará sobre los tiempos de cambio e innovación. Una era en la que los avances en materia medioambiental facilitan la anticipación a las necesidades ciudadanas.

La transformación que viene

Tras un pequeño descanso, arrancará el cara a cara con ‘La transformación que viene’, a cargo de Borja Carabante, delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

De nuevo, la transformación de la ciudad regresará a la jornada con la segunda mesa de debate para reflexionar -en esta ocasión- con el punto de vista de los responsables políticos del área de Medio Ambiente: Álvaro González (PP), Fernando Herrero (Cs), Ignacio Benito (PSOE), Esther Gómez (Más Madrid) y Fernando Martínez Vidal (Vox)

Tras el debate político, sobre las 13 horas, comenzará la tercera mesa sobre los retos de la economía circular. Vicente Galván, director general de Economía Circular de la Comunidad de Madrid y Valentín Alfaya, presidente del Grupo Español de Crecimiento Verde, pondrán sobre la mesa las claves del ecodiseño y el reciclaje para conseguir un futuro sostenible.

Tras la última mesa de la cita medioambiental, Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, centrará su ponencia en las smart cities y su transformación para situar a Madrid a la vanguardia de la innovación.

Como punto final, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, será la encargada de realizar el discurso de clausura de las XVIII Jornadas Madridiario sobre Medio Ambiente.

El evento ha estado patrocinado FCC, Sacyr-Valoriza, Ferrovial Servicios, Sulo, Licuas, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Y con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Diariocrítico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios