www.diariocritico.com
Bankia y Fundación Montemadrid impulsan la cesión de huertos urbanos a entidades sociales
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Bankia y Fundación Montemadrid impulsan la cesión de huertos urbanos a entidades sociales

Bankia y Fundación Montemadrid lanzan el proyecto ‘Cultiva la Amistad’ que ofrece gratuitamente huertos urbanos en los que las entidades sin ánimo de lucro puedan practicar la agricultura ecológica y desarrollar proyectos de acción social y actividad comunitaria.

La cesión de las parcelas, situadas en los Huertos Montemadrid, será de un año prorrogable y está dirigida a entidades sociales, educativas, medioambientales y culturales que quieran desarrollar en ellas un proyecto en beneficio de sus asociados y del resto de la sociedad.

Las parcelas tienen una extensión de 25 metros cuadrados y se cederán gratuitamente a las entidades que se comprometan al mantenimiento y al desarrollo de actividades en las mismas para sus asociados y para los vecinos de Usera, barrio en el que se ubican los huertos. El proyecto concibe los huertos urbanos como un espacio de encuentro social dedicado a la mejora de la calidad de vida de los grupos con los que trabajan las entidades, el disfrute del ocio al aire libre, el crecimiento personal y la adquisición de habilidades y nuevas competencias.

En palabras de Cristóbal Sánchez, director general de Fundación Montemadrid, “esta iniciativa supone una oportunidad para que las entidades puedan contar con un nuevo espacio al aire libre, desarrollar proyectos de agricultura ecológica que aporten nuevas habilidades a sus asociados y, al tiempo, abrir sus actividades al resto de la comunidad. Además, podrán compartir sus experiencias con otras personas que desarrollan su mismo trabajo y que persiguen un mismo objetivo común”.

Por su parte, el director de Responsabilidad Social de Bankia, David Menéndez, ha destacado “la importancia que para nosotros tiene el cuidado del medioambiente y las iniciativas que, de manera conjunta, llevamos a cabo con la Fundación Montemadrid con el objetivo de realizar acciones que mitiguen la huella ecológica y contribuyan en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la Acción por el Clima y el cuidado de los ecosistemas terrestres, sin olvidar nuestro foco en las personas”.

Para acceder a la convocatoria, las entidades han de presentar el proyecto que les gustaría desarrollar en la parcela, el colectivo o colectivos a los que dirige su trabajo, los objetivos sociales que persiguen y qué valor van a aportar al espacio como punto de encuentro para la comunidad.

Asimismo, para la convocatoria se tiene en especial consideración la vulnerabilidad del colectivo implicado, la inclusión de objetivos educativos, divulgativos, ambientales y de sensibilización del proyecto, la presencia de voluntariado, la cercanía de la asociación a los huertos (barrios de Usera, Villaverde, Carabanchel y Arganzuela), así como la inclusión de personas sordas o sordociegas.

Las bases legales para participar están disponibles en la web de Fundación Montemadrid y en el portal Bankia En Acción y podrán presentarse proyectos hasta el próximo 18 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios