www.diariocritico.com
De izquierda a derecha, el presidente de FP empresa, Luis García Domínguez, y el director de Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder, firman la renovación del acuerdo para la promoción de la FP
Ampliar
De izquierda a derecha, el presidente de FP empresa, Luis García Domínguez, y el director de Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder, firman la renovación del acuerdo para la promoción de la FP

Fundación Bankia y FP empresa renuevan su convenio para seguir impulsando la FP

jueves 02 de enero de 2020, 13:56h

Fundación Bankia por la Formación Dual y la asociación nacional de centros de FP, FP empresa, han renovado el convenio que ambas entidades mantienen desde 2017 destinado al impulso de programas y proyectos que contribuyan a la mejora de la Formación Profesional y su modalidad dual en España.

El director de Fundación Bankia, Juan Carlos Lauder, y el presidente de FP empresa, Luis García, han sido los encargados de firmar la renovación que permitirá continuar e impulsar en 2020 todas las actividades desarrolladas hasta ahora.

Lauder ha mostrado “su satisfacción por mantener una alianza con una asociación que ya puede calificarse como referente de la FP en España y que ha permitido proyectar todos los programas de Fundación Bankia a un mayor número de centros escolares de lo que se podría haber esperado”

Por su parte, Luis García, ha subrayado que “desde FP empresa valoramos muy positivamente que la Fundación Bankia por la FP Dual siga queriendo impulsar la Formación Profesional y, especialmente, a los centros de FP. Esta alianza demuestra que la colaboración entre empresas y centros es una pieza clave situar a la FP como una primera opción”

Ambas entidades han mostrado su compromiso para poder aumentar aún más el número de programas y proyectos desarrollados dentro del convenio actual, y fomentar aquellos que son clave en la colaboración emprendida, como la Convocatoria de Ayudas Dualiza, que en sus tres ediciones ha beneficiado ya a más de un centenar de centros educativos.

Fundación Bankia y FP empresa se comprometen además a fomentar los Encuentros Dualiza a través de los que acercan a centros educativos y empresas para potenciar la iniciación de proyectos conjuntos y analizar el estado de la FP Dual en las diferentes regiones donde se han celebrado.

Dualiza Bankia, la acción de Bankia por la formación dual

Dualiza Bankia es la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, consciente de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas. Representa además el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.

FPempresa

FPempresa es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a centros de Formación Profesional públicos y concertados de toda España. Desde 2012 trabaja con la finalidad de impulsar y fomentar la Formación Profesional a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los centros que componen la asociación.

Su objetivo es dar protagonismo a la Formación Profesional en el sistema educativo y fortalecer las relaciones entre los centros y su entorno. El compromiso entre centros de Formación Profesional y las empresas permite mejorar la oferta educativa para los estudiantes de ciclos formativos y las vías de integración en el mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios