www.diariocritico.com

Fundación Bankia y FP empresa seleccionan los 42 mejores proyectos de FP del país en la III Convocatoria Ayudas Dualiza

Genyca IES Moratalaz
Ampliar
Genyca IES Moratalaz (Foto: Bankia)
miércoles 11 de diciembre de 2019, 11:58h

La tercera edición de la Convocatoria Ayudas Dualiza, de Fundación Bankia y FPempresa, ha seleccionado un total de 42 proyectos de colaboración entre centros educativos de FP y empresas, distribuidos en 13 comunidades autónomas.

El interés despertado ha llevado a que el total de proyectos presentados haya superado los 200, lo que supone una muestra de la consolidación de esta convocatoria destinada a la promoción de la FP. Ese amplio interés, así como la calidad de las diversas ideas planteadas ha permitido aumentar la dotación presupuestaria hasta superar los 400.000 euros.

Una vez más, la comisión de evaluación ha tenido en cuenta que los proyectos sean innovadores; fomenten la coparticipación entre centros; tengan impacto social; diversifiquen los agentes participantes; establezcan mecanismos de coordinación y comunicación; contemplen perdurabilidad para proporcionar resultados a largo plazo; sean transferibles, y faciliten la comunicación de los logros conseguidos.

Entre los proyectos seleccionados este año figuran algunos destinados a impulsar las energías renovables, otros centrados en mejorar las metodologías pedagógicas, impulsar la empresa o potenciar la industria, e incluso a promover modos de mejorar la vitivinicultura.

La lista completa de proyectos seleccionados se puede descargar en la web.

La comunidad con más proyectos seleccionados ha sido la Comunidad Valenciana, con un total de 9, seguida de Cataluña con 5, y Andalucía, Canarais, Castilla La Mancha y País Vasco, con 4. Los centros educativos de Comunidad Valenciana y Cataluña fueron a su vez los que más proyectos habían presentado.

El director de Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder, ha destacado la importancia que tiene esta convocatoria “al impulsar la colaboración entre centros educativos de FP y empresas, servir de puente entre ambas realidades y contribuir a desarrollar algunos proyectos que de otro modo no serían posibles”.

Además, ha querido subrayar que “muchos de los proyectos que comenzaron con la ayuda de la convocatoria pueden hoy desarrollarse en solitario y servir de modelo para transferir las ideas a otros territorios. El hecho de que la Convocatoria Dualiza sea cada día más conocida anima a que cada vez sean más quienes quieren participar en ella, y cada año mejore el nivel de los proyectos presentados”.

Por su parte, el presidente de FPempresa, Luis García Domínguez, ha destacado que “los proyectos que surgen de las Convocatorias Dualiza son un gran aliciente en la formación de los estudiantes de FP y un reconocimiento para el trabajo de los profesores y centros que participan en la convocatoria”. Además, se ha felicitado por la gran acogida que la Convocatoria de Ayudas Dualiza tiene en los centros formativos y ha insistido en que “desde FPempresa trabajamos para crear espacios y propuestas que fomenten las relaciones entre centros, empresas y Administración. Compartiendo proyectos de éxito y buenas prácticas, conseguiremos una Formación Profesional de calidad y orientada a la empleabilidad de los alumnos”.

Dualiza Bankia, la acción de Bankia por la formación dual

Dualiza Bankia es la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, consciente de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas. Representa además el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.

FPempresa

FPempresa es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a centros de Formación Profesional públicos y concertados de toda España. Desde 2012 trabaja con la finalidad de impulsar y fomentar la Formación Profesional a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los centros que componen la asociación.

Su objetivo es dar protagonismo a la Formación Profesional en el sistema educativo y fortalecer las relaciones entre los centros y su entorno. El compromiso entre centros de Formación Profesional y las empresas permite mejorar la oferta educativa para los estudiantes de ciclos formativos y las vías de integración en el mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios