www.diariocritico.com

Abascal, sobre los detenidos por la violación en grupo de Bilbao: "Deberían estar cargados de cadenas y en un avión a Argelia"

Abascal, sobre los detenidos por la violación en grupo de Bilbao: 'Deberían estar cargados de cadenas y en un avión a Argelia'
miércoles 07 de agosto de 2019, 13:08h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado contundente en el caso de los jóvenes argelinos que fueron puestos en libertad en Bilbao por el juez, tras haber sido detenidos la pasada semana por la presunta violación de una chica de 18 años en Bilbao.

El juez consideró que sólo estaban probadas las identificaciones de la víctima en 2 de los 6 arrestados, por lo que los otros 4 fueron puestos en libertad vigilada con la obligación de acudir diariamente al juzado para firmar.

Para ellos, el líder de Vox dijo que su destino sería la detención y deportación a una cárcel en Argelia, pidiendo que fueran "encadenados". Además, cargó contra la "dictadura progre" del "silencio", que considera, como suele apoyar el argumentario de la ultraderecha, que se está más preocupado por la corrección política y tachar de xenofobia cualquier acusación generalizada sobre inmigrantes y extranjeros.

Así, Abascal escribió en un tuit: "Deberían estar cargados de cadenas y en un avión a Argelia, para cumplir su condena allí y no regresar a Europa jamás.Y están en nuestras calles otra vez, riéndose, en libertad con cargos. Y la dictadura progre preocupada solo por la 'xenofobia'. Qué asco".

El presidente de Vox recordaba con esa referencia a que estaban sueltos en la calle y "riéndose" a la actitud que mostraron algunos de los investigados cuando volvieron a quedar en libertad y fueron retratados por la prensa.

La víctima había quedado en redes con uno de los agresores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios