www.diariocritico.com

4 de los 6 detenidos por la violación en grupo de Bilbao quedan libres; sólo 2 van a prisión

Centro Penitenciario Bilbao de Basauri
Ampliar
Centro Penitenciario Bilbao de Basauri (Foto: Google Maps)
domingo 04 de agosto de 2019, 10:09h

Tras prestar declaración ante el juez, sólo 2 de los 6 detenidos el viernes por la presunta violación en grupo de una joven de 18 años han sido enviados a prisión, en concreto a Basauri. Los otros 4 han sido puestos en libertad aunque tendrán que presentarse a diario en el juzgado ya que siguen siendo investigados.

La Asociación Clara Campoamor se personará como acusación popular y esta semana pedirá prisión preventiva para los 6 detenidos.

Según se ha ido pudiendo conocer este sábado, los 6 detenidos habrían tendido una trampa a la joven víctima, a la que eligieron estratégicamente. El joven con el que quedó habría sido uno de 36 años, quien llegó al final con otros 5 amigos, todos entre edades de 18 y 30 años, de origen magrebí, de nacionalidad argelina según varias fuentes informativas.

La presunta violación en grupo habría tenido lugar en el bilbaíno Parque Etxebarria y los arrestados fueron localizados por la Policía municipal y autonómica vasca en la madrugada del jueves al viernes, pocas horas después de haber cometido la presunta agresión sexual.

Según información procedente del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, la joven quedó con un hombre a través de la red social Instagram en el Parque Etxebarria, pero aparecieron 6 en total. "Por miedo, echó a correr hacia la Plaza del Gas, y uno de los agresores corrió tras ella y la amenazó con una pistola simulada. En ese momento, el resto del grupo la abordó y la llevó a una zona de arbustos, donde fue violada por los 6", explica la EiTB, la radiotelevisión pública vasca.

La chica pudo regresar y relatar en su casa lo sucedido. Acudió con su madre al hospital de Basurto, y tras realizar y análisis, el centro médico llamó al Juzgado de Guardia para poner la denuncia. "Ahí comenzó la intensa búsqueda por parte de la Ertzaintza y Policía Municipal, que fructificó gracias a la precisa descripción proporcionada por la joven", explica la EiTB.

El presunto grupo agresor cayó arrestado a las 4:30 horas cerca del Mercado de la Ribera, en el centro de la ciudad, y eran viejos conocidos policiales puesto que tenían antecedentes. "Para confirmar las sospechas, la propia víctima pudo identificar a sus seis agresores en ese momento desde un coche", relata la EiTB.

La Ertzaintza pide y recuerda a la juventud y toda la sociedad que no acepte ‘citas extrañas’ y encuentros a ciegas en redes sociales y aplicaciones para evitar agresiones sexistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.